Lucas Biglia anota el 1-0 a favor de Argentina al minuto 19.
Foto
Mery Granados

Share:

Argentina volvió a resucitar en Barranquilla al ganar 1-0 a Colombia

Como en el camino a Brasil, llegó urgida y ganó.

La selección Argentina volvió a resucitar en el Metropolitano por Eliminatorias, como en el clasificatorio a Brasil 2014; su DT llegó en la cuerda floja y recibió una bala de oxígeno.

En aquella oportunidad fue Alejandro Sabella, quien salvó el cargo a costas del de Leonel Álvarez, que salió de Colombia tras esa derrota 2-1.

Ahora quien llegó necesitado fue Gerardo Martino. Antes de este partido, tenía el peor arranque en Eliminatorias. Solo 2 puntos sobre 9, el 22 % de rendimiento lo tenía en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

[[nid:48455]]

Con esta nueva victoria, Argentina completó su primer triunfo en Eliminatorias tras dos empates contra Bolivia y Brasil, y una derrota con Ecuador.  La Albiceleste volvió a cuadrar caja en su segunda casa: el Metrpolitano.

Esa urgencia y la trayectoria de la albiceleste la convirtieron en un rival de cuidado para el equipo de Pékerman. Es la actual subcampeona del Mundo y de Sudamérica, que aprovechó la ventaja que dio Colombia en la zona medular.

Colombia sigue sin vencer a Argentina en el Metropolitano. La última victoria fue el 15 de agosto de 1993, con goles de Iván Valenciano y Adolfo Valencia, en el camino a Estados Unidos 94.

[[nid:48453]]

Minuto a minuto

Más sobre este tema: