Lionel Messi de Argentina ante Brasil.
Lionel Messi de Argentina ante Brasil.
Foto
EFE

Share:

Argentina empató 0-0 frente a Brasil y clasificó a Catar

Gracias a la derrota chilena.

Argentina selló este martes su clasificación al Mundial de Catar tras empatar 0-0 con Brasil, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas que dejó a la Canarinha con 35 puntos y a su escolta Albiceleste con 29.

Con los resultados de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, los únicos clasificados al Mundial son Brasil y Argentina. 

 Clasificados a Mundial está Catar como país anfitrión, más Alemania y Dinamarca, que habían sacado boleto en octubre, se les sumaron Brasil, Argentina, y los dos europeos que reservaron pasajes el sábado: Francia y Bélgica. El domingo, Croacia. Más tarde, Serbia y España; Inglaterra, Suiza (lunes) y Países Bajos (martes). 

"Fue un encuentro trabado, duro, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos. El equipo se adaptó a las circunstancias" , indicó el técnico argentino Lionel Scaloni.

Y agregó: "Haber conseguido la clasificación tanto tiempo antes del final, en una Eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos".  

"Este año fue magnífico. La obtención de la Copa, la clasificación al Mundial y el invicto... Todo fue soñado", manifestó Scaloni.

El partido

En el primer tiempo del partido en el estadio Bicentenario de San Juan, el capitán Albiceleste, Lionel Messi, se mostró activo en asocio con Lautaro Martínez, pero no pudo concretar ante los dirigidos por Tite.

La Canarinha respondió con Vinícius Junior y Paquetá pero el 0-0 pareció cantado.

En el minuto 19 una jugada polémica hubiera podido desequilibrar las acciones cuando luego de una jugada personal de Raphinha, Nicolás Otamendi le pegó un codazo que lo dejó sangrando en el labio.

Los brasileños pidieron la acción del VAR que hubiera significado la roja para el argentino en un partido muy disputado en cada área. 
 
El próximo 27 de enero Brasil visitará a Ecuador y Argentina enfrentará como visitante a Chile por la decimoquinta jornada.



EFE

Más sobre este tema: