David Ospina, arquero colombiano.
David Ospina, arquero colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

Arco de David Ospina, el segundo menos goleado de las grandes ligas de Europa

El colombiano ha sido prenda de garantía para el Nápoles.

El Nápoles del portero colombiano David Ospina, que mantuvo su portería imbatida este domingo en el triunfo por 2-0 en el campo del Venecia, luce los mejores números defensivos de Italia y es el segundo club menos goleado de las cinco grandes ligas de Europa, con 16 goles recibidos en 24 partidos, detrás del Manchester City (14).

Una aportación determinante para conseguir esta impermeabilidad defensiva la ofreció Ospina, titular fijo para el técnico Luciano Spalletti, quien fue protagonista este domingo con unas intervenciones de mérito en la trabajada visita al Venecia.

El cuadro napolitano intentará confirmar estos brillantes números la próxima semana, cuando se enfrentará al Barcelona en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Los de Spalletti visitarán el Camp Nou el 17 de febrero y recibirán al Barcelona en el estadio Diego Armando Maradona la semana siguiente, el día 24.

En la Serie A, Ospina solo perdió cuatro partidos este año, dos en agosto y dos en enero, por lesión, y en sus 20 participaciones encajó catorce goles.

Esta solidez permitió al Nápoles mantenerse en la pelea por el título liguero y plantarse en la segunda posición, a solo un punto de distancia del líder Inter de Milán.

El equipo "azzurro" busca reencontrarse con un título que le falta desde 1990, cuando lo ganó el argentino Diego Armando Maradona, y recibirá el próximo fin de semana al Inter en un vibrante choque directo.

Será un examen interesante para Ospina y su defensa, contra un Inter que luce la mejor delantera del torneo con 54 goles en 23 partidos.

El Nápoles llega en forma a esta cita, con una racha abierta de cuatro victorias consecutivas, frente a un Inter que le doblegó 3-2 en la primera vuelta.

Y es que, si se analizan los números de los grandes clubes de Europa, solo el Manchester City de Pep Guardiola, lanzado hacia la conquista de una nueva Premier League, lo ha hecho mejor que los napolitanos.

Cabe destacar que el City recibió 14 en 23 jornadas, mientras que el Nápoles encajó 16, pero jugando un partido más.

También el Sevilla de Julen Lopetegui brilla por su solidez, con 16 goles recibidos, como el Nápoles, pero con un encuentro menos.

En Francia, el París Saint Germain del argentino Lionel Messi, el francés Kylian Mbappé o el español Ander Herrera recibió 19 goles en 23 jornadas, al igual que el Niza.

En Alemania, el Bayern Múnich, de nuevo lanzado hacia el título, encajó 21 goles en 21 jornadas, aunque lo que impacta es su poderío ofensivo, con 68 tantos anotados, 24 de ellos por el polaco Robert Lewandowski.

Entre los demás clubes más sólidos de las cinco grandes ligas europeas se sitúa el Athletic Club, con solo 17 goles recibidos en 22 jornadas.

Al margen de estas cinco grandes ligas, hay que destacar en las restantes que el Ajax Ámsterdam tan sólo ha encajado 5 tantos en las 21 jornadas de la Eredivisie.

El Nápoles sigue vivo en dos competiciones este curso, en la Serie A y en la Liga Europa, mientras que fue eliminado en los octavos de final de la Copa Italia por el Fiorentina.

EFE

Más sobre este tema: