Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZJ9SSuOGf7I
Artículo
https://www.youtube.com/embed/m5FaoUJJtFk
Artículo
https://www.youtube.com/embed/scnnv7AhgyM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5eqjpUTmw_g
Santiago Moreno celebrando el gol del empate con Duvan Vergara y Yesús Cabrera.
9:51 pm. Jueves 13 de Mayo de 2021
Entre gases lacrimógenos, América sufrió una derrota ‘infernal’ ante Atlético Mineiro
9:51 pm. Jueves 13 de Mayo de 2021
Los escarlatas perdieron por 3-1 en el Romelio Martínez.

La escuadra del América de Cali perdió la noche de este jueves en el estadio Romelio MArtínez de Barranquilla por 3-1 ante el Atlético Mineiro, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa América, en un duelo que se vivió en un ambiente caldeado por las protestas en la ciudad. 

Por segundo día los manifestantes se citaron en las cercanías del Romelio Martínez para rechazar la realización de partidos durante el marco del Paro Nacional, acto que terminó en una batalla campal entre las autoridades y las personas concentradas en el lugar.  

Los desórdenes que arrancaron media hora antes del inicio del duelo, tuvieron que ser controlados por las fuerzas antimotines de la Policía con gases lacrimógenos, los cuales afectaron la salud de los jugadores durante el desarrollo del partido. 

El juego llegó a ser suspendido en seis oportunidades debido a la incidencia de los gases, siendo a los 38 minutos el momento más complejo, pues el juego duró suspendido por espacio de diez minutos con los jugadores retirándose al vestuario para recuperarse de sus afectaciones. 

La insistencia del central uruguayo Andrés Cunha por llevar adelante el juego, pese al reclamo de los brasileños y el tono más conciliador de los locales, quedará en el recuerdo muy por encima del resultado final, que terminó en anécdota. 

En cuanto al partido, Mineiro pegó primero  a los 22 minutos, cuando Hulk definió de cabezazo ante un gran centro para poner a ganar a los suyos muy temprano en el juego.

América llegó rápidamente al empate por intermedio de Santiago Moreno en una virtuosa jugada individual, en la cual ingresó al área y emparejó las cargas para el 1-1 transitorio, en el minuto 24. 

Luego, a los 54, el lateral Guilherme Arana sacó una tremenda volea para dejar sin chances al arquero Jorel Graterol y colocar el 2-1.

Y sobre el minuto final el chileno Vargas anotó el 3-1 definitivo para los visitantes.

América terminó jugando con uno menos, por la expulsión de Kevin Murillo, por doble amarilla sobre el final del juego. 

 Con la derrota, América quedó con un solo punto en la tabla cerrando su grupo, mientras que Atlético Mineiro llegó a 10 puntos.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo