Liga del Atlántico
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Apuntando a tres títulos en el 2017, Liga del Atlántico celebró un año victorioso

Con los jugadores que se consagraron con el título sub-21 esta semana.

Con un almuerzo de homenaje, la Liga de Fútbol del Atlántico rindió tributo al grupo de jugadores y entrenadores encabezados por el profesor Javier Romero como DT y Alex De Alba como mánager con un almuerzo donde se renovó el compromiso para buscar la excelencia.

Dentro del marco de la celebración, el ingeniero Moisés Díaz Velásquez quien se desempeña como presidente de la Liga, agradeció el esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo, que este año cosecharon dos títulos en las diferentes categorías que se disputan en la Difútbol.

“Hoy es un día de agradecimiento a los muchachos que lo dieron todo por nuestra ciudad y por nuestro departamento. A la seriedad de nuestros entrenadores que estuvieron presentes día a día durante los entrenamientos son su seriedad. Cada uno puso su granito de arena. Como siempre lo he dicho, el éxito no es de una persona, sino de todos. Gracias Dios, este ha sido un año bendecido con dos títulos. Y el año entrante, por qué no pueden ser tres en un solo año, si Antioquia pudo nosotros también”, aseguró.

Uno de los pilares del éxito fue el profesor Alex De Alba, quien fue el encargado de manejar en condición de mánager los destinos del proyecto ganador.

“Nos dimos a la tarea de escudriñar en los rincones del departamento, buscando donde pudiéramos encontrar jugadores de mucha capacidad. Con el grupo de trabajo conseguimos mucho material. Tratamos al máximo que el fútbol nuestro tenga el sitial que nos merecemos. Queremos dejar un legado y vamos por más porque queremos en el 2017 ir por más de dos títulos”, comunicó De Alba.

Otro de los apartes del homenaje fue un mensaje enviado por el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano quien le otorgó un pergamino exaltando la labor de la Liga, el cual fue entregado de manos del director de Indeportes, Enrique Vengoechea.

Así mismo, la alcaldía de Barranquilla mostró su beneplácito por el triunfo por intermedio de la presencia del secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera, quien indicó que "somos super potencia nacional en este deporte, en el fútbol podemos decir esto porque somos los campeones. Este año se hizo lo que se tenía que hacer, y se le entregó 500 millones de pesos a la Liga y por resultados que se están viendo es que los porcentajes aumentaremos esta cifra", se comprometió.

Aparte del título nacional sub-21, Atlántico también se consagró campeón en la categoría prejuvenil a mediados de este año. Con esto, la Liga vive un resurgir deportivo importante tras buenos años de gestión económica aunque con pocos resultados deportivos.

 

 

Más sobre este tema: