Joao Lameirao, entrenador del FC Porto.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Apuntamos a potenciar al jugador colombiano": el FC Porto desembarca en Barranquilla

Realizarán el 'International Camp FC Porto Barranquilla'.

Mediante su academia de formación para jugadores infantiles y juveniles, el FC Porto de Portugal llega a Barranquilla para aplicar su metodología de formación en los talentos de la región.

Luego de las experiencias sostenidas en las ciudades Montería y San Andrés, Porto ahora apunta a la ciudad de Barranquilla donde realizarán un campamento para aplicar su metodología de formación, misma que le ha permitido realizar estos campos de entrenamiento en diferentes partes del mundo. 

Ese será el principal objetivo de este campamento, entregar a los jugadores de la región las herramientas para poder pulir sus capacidades.

"Nuestra metodología apunta a mejorar la capacidad del jugador a través del juego colectivo. Esto potencia al jugador colombiano y le crea las oportunidades ideales para poder triunfar", reseñó Joao Lameirao.

Aunque la idea principal no es el reclutamiento, es imposible no apreciar el talento de los jugadores de la Costa Caribe. Por ellos, los más destacados podrían ser invitados para mostrar su talento en la academia del Porto en Bogotá, la cual funciona desde el 2014.

Lanzamiento del International Camp FC Porto Barranquilla

"La escuela tiene que ser autosostenible por desgracia. Pero por categoría tenemos tres o cuatro becas para recibir los niños que tengan el talento para formarse. Los recibimos en Bogotá y les hacemos una prueba", explicó el entrenador.

Igualmente, siempre ha sido un reto para los formadores lograr entender el motivo por el cual algunos jugadores colombianos les cuesta tanto llegar y enganchar en el sistema del fútbol europeo.

"Por eso también estamos acá. Queremos entender al jugador y al contexto para saber cómo el jugador va a reaccionar. Queremos dejarlos preparados para que todo vaya más rápido", comentó Lameirao.

El campo de entrenamiento de fútbol será dirigido por entrenadores directos del FC Porto para niños y niñas entre 6 y 17 años y se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, del 9 al 13 de octubre, durante la semana de receso escolar. El costo de la inscripción es de $600.000. 

Igualmente la organización del evento manifestó que espera que la empresa privada pueda comprar algunos cupos para facilitar que los niños que escasos recursos puedan acceder al evento. 

El Porto no es ajeno al potencial de Colombia, pues por sus filas han pasado jugadores como James Rodriguez, Radamel Falcao García, Luis Fernando Quintero, Jackson Martínez y Fredy Guarín.
 

Más sobre este tema: