Juan Diego Tello, jugador más destacado de Titanes.
Juan Diego Tello, jugador más destacado de Titanes.
Foto
Prensa DPB

Share:

Aplicando la ‘ley de los triples’, Titanes se ponen a un triunfo de la final

Derrotaron 88-73 a los Cafeteros y dominan la serie 2-0.

Luego de sufrir en el tercer cuarto y gracias a la precisión de sus francotiradores, Titanes derrotó la noche de este sábado 88-73 a los Cafeteros de Armenia, en el coliseo Evangelista Mora de la ‘burbuja’ de Cali, para tomar ventaja de 2-0 en la serie y quedar a un triunfo de clasificar por cuarta vez consecutiva a las finales. 

Por Titanes, el más destacado fue Juan Diego Tello con un ‘doble-doble’, gracias a sus 15 puntos encestados y 12 rebotes conseguidos. 

Sin embargo, merecen mención especial el argentino Selem Safar y el santandereano Hansel Atencia, quienes gracias a su pulso fuera del perímetro supieron sacar adelante al equipo.  

Safar logró 5 de 10 intentos de tiros triples para una efectividad del 50%, mientras que Atencia convirtió 4 de 5 intentos para una eficiencia del 80%. En conjunto, Titanes encestó 13 de 25 para un 52%, que al final impulsó al equipo al triunfo. 

Los actuales tricampeones lograron establecer una buena ventaja en los dos primeros cuartos, que llegó a ser de 19 enteros. Sin embargo, en la tercera manga hubo un decaimiento en el equipo, que dejó escapar el parcial de 17-30.

No fue sino hasta los minutos finales que pudieron carburar para sacar diferencia, especialmente con dos triples seguidos de Atencia que sepultaron definitivamente los de Armenia para establecer la diferencia final en 15 unidades. 

Con la serie 2-0, un triunfo más llevará a los barranquilleros a la gran final. El juego 3 será este domingo a partir de las 4:00 de la tarde.

Resumen del partido

- Primer cuarto: 18-25 para Titanes.

- Segundo cuarto: 14-22 para Titanes.

- Tercer cuarto: 30-17 para Cafeteros.

- Último cuarto:  11-24 para Titanes. 

- Total final: 73-88 para Titanes.

 

Más sobre este tema: