"Anular" a James Rodríguez, lo que pretende Brasil en el juego ante Colombia
"Es un jugador que tiene que ser marcado", dijo centrocampista brasileño Bruno Guimarães.
El centrocampista brasileño Bruno Guimarães anticipó este domingo que intentarán "anular" a James Rodríguez con un marcaje férreo por donde pise en el partido "crucial" del próximo martes en el Levi's Stadium de Santa Clara, en la Copa América.
"Es un jugador que tiene que ser marcado. Sabemos que tiene calidad, es buen pasador, chuta bien desde fuera del área... En los espacios del campo en que esté, siempre habrá alguien pendiente suyo", aseguró el brasiñelo en una rueda de prensa en el hotel de concentración de la Canarinha.
Defenestrado en el São Paulo, James Rodríguez se ha convertido en uno de los protagonistas de la fase de grupos de la Copa América y es el actual líder en asistencias, con 3 en apenas 2 partidos.
Lea también: Un muerto y una herida en incursión sicarial dentro de vivienda en Cruz de Mayo.
"Está haciendo una gran Copa América, vamos a estar pendientes de él para intentar anularlo (...) Tendremos que redoblar la atención con él", insistió el futbolista del Newcastle.
Guimarães también advirtió sobre el fondo físico y el juego aéreo de los cafeteros.
"Es un equipo al que le gusta el contacto. Tienen buenos jugadores. Será un gran test para nosotros. Colombia viene siendo una piedra en el zapato que vamos a intentar quitarnos", dijo al recordar la derrota de noviembre pasado en las eliminatorias suramericanas para el Mundial FIFA de 2026 (2-1), en Barranquilla.
Sobre el potencial de los dirigidos por Néstor Lorenzo en la estrategia, Guimarães adelantó que intentarán no concederles "faltas cerca del área y saques de esquina" durante el partido.
"Tienen jugadores físicos, altos y difíciles de marcar", subrayó.
Por otro lado, minimizó el planteamiento de inicio de la selección colombiana, si sale "atacando o defendiendo", porque su objetivo es ganar "sin importar lo que ellos hagan".
Colombia, ya clasificada para los cuartos de final, buscará retener el liderato del Grupo D y mantener su racha de partidos invicto, que está en 25, a dos de igualar su récord histórico.
Brasil viene de recuperar sensaciones ante Paraguay, a la que goleó en Las Vegas (1-4) con un monumental Vinícius Júnior, autor de dos goles.
A los cafeteros les vale un empate para terminar en la cima del Grupo D, mientras que los brasileños están obligados a ganar, si quieren terminar líderes.
EFE.