EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Anthony Zambrano llegando a la meta en los Juegos Nacionales.
Anthony Zambrano llegando a la meta en los Juegos Nacionales.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

Anthony Zambrano se llevó el oro en los 400 metros planos de los Nacionales

Registró un tiempo de 46.19 segundos.

El corredor atlanticense Anthony Zambrano saboreó la gloria al colgarse la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Nacionales 2023, que se están realizando en el Eje Cafetero.

El que es uno de los mayores referentes en la delegación del Atlántico se subió a lo más alto del podio, luego de dominar una prueba en la que ganó por varios cuerpos de distancia con respecto a sus rivales.

Zambrano culminó con un extraordinario registro de 46.19, muy superior al de antioqueño Yilmar Herrera, que se quedó con la plata (47.02) y al de risaraldense Raúl Palacios, medalla de bronce (47.03).

Esta no es la primera medalla de Anthony en estos Juegos Nacionales. En menos de 24 horas también dio su granito de arena para que el departamento firmara la presea de plata en la velocidad 4x100 de estas justas.

De la misma forma, el subcampeón del mundo y olímpico daba indicios de su victoria al comandar los tiempos en los cinco heats que finalmente lo ubicaron en la gran final de su especialidad (400m).

La primera en pronunciarse de esta inmensa victoria de Anthony fue la Gobernadora Elsa Noguera, quien se encuentra en el Eje Cafetero apoyando a la delegación.

“Espectacular la participación de Anthony Zambrano. Nuestro atleta del Atlántico. Increíble su desempeño en el atletismo. Ganó la de oro y nos tiene a toda la comitiva super emocionados”, declaró.

“Con seguridad, en los próximos días vendrán más medallas. Estamos contentos con el desempeño de nuestros atletas que le han puesto el corazón y nos están llenando de muchas alegrías”, finalizó.

Más sobre este tema: