Unimetro
Unimetro
Anthony Zambrano, atleta de la Liga del Atlántico.
6:21 pm. Miércoles 12 de Febrero de 2020
Anthony Zambrano, “preocupado”: no han desembolsado del Team Barranquilla
6:21 pm. Miércoles 12 de Febrero de 2020
"Hubo un cambio de gobierno y estamos haciendo el trámite que todo salga rápido, el año apenas está empezando", explicó el Secretario Distrital de Deportes. 

Hace pocos meses Anthony Zambrano se robó los focos del mundo del atletismo, al redondear una maravillosa temporada en la que fue campeón panamericano y subcampeón del mundo en la prueba de los 400 metros. El atleta entonces recibió las felicitaciones de todas partes. 

Por estos resultados, Zambrano ingresó al Team Barranquilla para el 2019, luego de haber sido excluido del programa en el 2018. Con este nuevo estímulo, el corredor estaba muy tranquilo sabiendo que, en conjunto a sus demás patrocinios, tendría gran parte de lo que necesita para su preparación a Tokio 2020. 

Sin embargo, un trino suyo la tarde de este miércoles llamó poderosamente la atención. El deportista aseguró que hasta la fecha no le han sido girados los recursos prometidos por el Portafolio de Estímulos. 

“Me encuentro a pocos meses de mi gran reto Tokio 2020, pero estoy preocupado porque a mi gran equipo del Team Barranquilla nada que salen los recursos. Me siento un poco preocupado no sé qué pasa”, trinó el deportista del registro del departamento del Atlántico. 

Para conocer más de la situación, Zona Cero contactó al mismo Zambrano y este respondió que realmente no le han brindado mucha información al respecto.

Trino de Anthony Zambrano.

 

“No han pagado eso.  La razón que me han dado es que todavía no hay dinero”, expresó el corredor. 

Para tener una claridad de la situación, este medio tuvo contacto con el Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, quien explicó que desde su posición está gestionando para desembolsar el dinero rápidamente. 

"Hubo un cambio de gobierno y estamos haciendo el trámite que todo salga rápido. El año penas está empezando. Realmente a nosotros nos están inaugurando con todo el tema del Team Barranquilla", explicó Berdugo. 

Son más de cincuentas los vinculados al programa que dejó la administración anterior. En este momento, ninguno ha podido recibir el dinero, aunque Berdugo se comprometió a que todos recibirán el estímulo. 

"Yo he hablado con Anthony y la verdad estamos en el trámite de eso. He estado preguntando, porque yo no soy el que desembolsa el dinero. No te puedo decir cuándo, darte una fecha porque sería quedar mal, pero le vamos a cumplir no solo a Anthony sino a los 53 deportistas pues, no es sólo una situación con Zambrano”, explicó el funcionario. 

Se espera que el recurso sea tramitado por las dependencias distritales lo más pronto posible puesto que no solo Zambrano se prepara para lo exigente de su temporada, sino que muchos otros atletas se centran desde ahora en representar a la ciudad. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FFE95Lo-GLM
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Air-e