Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Miladis Zambrano.
10:48 pm. Jueves 05 de Agosto de 2021
Anthony Zambrano, de correr descalzo a tener una colección de zapatos
10:48 pm. Jueves 05 de Agosto de 2021
https://www.youtube.com/embed/3ZoYi5kGla0?rel=0
La historia del guajiro cuya madre llegó a Barranquilla cuando apenas Anthony tenía tres meses de nacido.

En tono reposado, Miladis Zambrano, la madre de Anthony Zambrano, contó, sin ocultar la emoción, cómo el joven de 23 años ha logrado los objetivos que se ha propuesto en la vida al lado de ella.

Esa historia de superación de madre e hijo la narró Miladis después del registro de 44:08.

Una madre soltera que supo salir de las adversidades que le surgieron en la vida y en un hogar en el que habían muchas carencias.

Recuerda que en esa época Anthony corría descalzo porque no había dinero.

"Yo no tenía para comprarle un par de zapatos. Yo no tenía para comprarle un par de medias, por eso corría descalzo y cuando él quería un par de zapatos, no me alcanzaba. Le decía que no”, recuerda Miladis. 

La mujer evocó el día en que Anthony, cuando apenas tenía 9 años, le dijo “mami voy a trabajar duro porque yo cuando esté grande voy a comprarme todos los zapatos que yo quiera que me guste al precio que sea. Por eso hoy Anthony tiene una colección de zapatos”.

En sus primeros años, Miladis trabajó en Barranquilla como empleada doméstica, de mesera y cocinera en un restaurante. 

Luego, viendo las afugias económicas, Anthony se dispuso a trabajar en la informalidad. 

"Él trabajaba de bicochista, de mototaxista, de albañil, de mecánico. Él decía que hacía cualquier cosa, siempre y cuando fuera honesta porque la satisfacción es disfrutar de la plata bien hecha. A lo legal", anotó Miladis.

‘La llorona’ de Miladis, como le dice su hijo, derramó muchas lágrimas en el transcurso de este día glorioso. “Y estas las he llorado, pero las he llorado con toda la emoción del mundo porque soy la mamá más orgullosa de este mundo”.

La madre de Anthony vio este jueves la final de los 400 metros planos en un gigante televisor de 80 pulgadas porque él se lo prometió que allí lo vería. Cuando en 2019 ganó medalla de plata en el Mundial de Doha, ella lo vio “en un pequeño televisor pequeñísimo”. Contó que su hijo tenía la convicción de que en ese televisor lo iba a ver subirse al podio.

Ante interrogantes de la prensa, la mujer guajira recordó en varias ocasiones las travesuras de su pequeño Anthony. “Era hiperactivo, hacía muchas travesuras. Corría, le tiraba la chancleta o la cuchara y nunca lo alcanzaban”, anota.

Los sueños en la vida de Anthony y Miladis se han cumplido y cree que con los triunfos por venir tendrán una nueva casa.

Finalmente Miladis pidió a gobernantes y a los colombianos en general apoyar al deporte. “No solo mirar al fútbol”. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YDklW7bybNY
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre