Anthony Zambrano acompañó a la gobernadora Elsa Noguera en la entrega de implementos a los deportistas que estarán en los Juegos Nacionales.
Anthony Zambrano acompañó a la gobernadora Elsa Noguera en la entrega de implementos a los deportistas que estarán en los Juegos Nacionales.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Anthony Zambrano, con la mente puesta en el oro olímpico en París 2024

El atleta guajiro confirmó que representará al Atlántico en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero.

Hace cuatro años, Anthony Zambrano le prometió al entonces alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que representaría al Atlántico en los Juegos Nacionales de Cartagena, con la única condición de que el mandatario distrital asistiera a la final de los 400 metros, su prueba reina.

En aquel entonces venía de ganar la medalla de plata en el Mundial de Atletismo en Doha (Qatar), que fue la antesala para que, dos años después, alcanzara la de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se corrieron un año por la pandemia.

Anthony viene de ser descalificado del Mundial de Budapest, pero ya confirmó que correrá por Atlántico en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, que harán parte de su ciclo de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde aspira a colgarse la medalla de oro.

“He tenido muchas lesiones, muchas dificultades, pero feliz porque en la vida uno siempre tiene que luchar. Siempre he dicho que después de la tormenta viene la calma”, aseguró Zambrano, de 25 años, quien esta vez se comprometió con la gobernadora Elsa Noguera a llevar los colores del Departamento.

Antes de los Juegos Nacionales, el atleta guajiro estará en los Panamericanos de Chile, donde aspira a repetir la medalla de oro que alcanzó hace cuatro años en Lima.

Anthony Zambrano con el patinador Alex Cujavante.

Zambrano analizó lo sucedido en Budapest y señaló que son cosas que suelen ocurrir en este deporte.

“Lastimosamente así es el juego, así son las reglas, pisé raya, pero Dios sabe cómo hace sus cosas, de pronto no me tenía preparado eso, sino algo mejor y hay que tomarlo de esa manera”.

Admite que cometió una equivocación (invadió el carril de otro competidor), pero insistió que eso es normal que suceda en una competencia.

“Somos seres humanos y nos equivocamos. Si lo hizo Usain Bolt, que es el mejor del mundo, ahora que no lo haga Anthony Zambrano. Eso es algo normal”.

En los Juegos Nacionales es fijo que competirá en los 400 metros, pero no descarta hacerlo en el relevo y en los 200 metros.

Afirma que va a dar lo mejor de sí en el Eje Cafetero para descansar en diciembre y empezar en firme su preparación para los Olímpicos de París.

Más sobre este tema: