Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Ante Venezuela es un partido que se juega a muerte”: Luis Fernando Muriel

El delantero atlanticense habló de lo que será el crucial juego ante la ‘vino tinto’.

El atacante tomasino Luis Fernando Muriel analizó lo que será el duelo de este martes ante Venezuela como visitante, donde Colombia buscará avanzar a la ronda de repechaje de cara al Mundial de catar 2022, para lo cual deberán ganar y esperar un resultado.

Muriel, titular en el pasado duelo ante Bolivia, habló de lo importante que fue romper la racha de partidos sin ganar y sin anotar gol.

“Sabíamos lo importante que era romper la sequía. Nos quitamos ese peso de encima con el gol de ‘Lucho’ (Díaz) y estuvimos más tranquilos para marcar goles en un partido que era muy importante”, admitió.

Muriel dijo que el duelo ante los venezolanos será muy duro, especialmente por la presencia de José Pékerman, quien conoce al detalle a la mayoría de los jugadores nacionales.

“Es un partido que se juega a muerte, por esa rivalidad que existe. Por el conocimiento del ‘profe’ Pékerman será más duro aún. Nos esperamos una Venezuela que va a proponer, que va a buscar el partido, porque no tiene nada que perder. Pero nosotros queremos sacar el resultado”, comentó.

“Las ganas, el deseo y la actitud no son negociables para este partido. Es lo principal y es lo que esta Selección Colombia va a poner en el campo”, agregó.

Sobre cuáles serían las posibles ventajas, como tener más tiempo de recuperación, Muriel afirmó que esas cosas pasan a un segundo plano en vista de la situación.

“Tener más tiempo de descanso es un factor que se pueden utilizar como ventaja. Sabemos que tienen menos tiempo de descanso, que tienen encima el viaje desde Argentina, que es largo. Pero cuando se juegan este tipo de partido estos aspectos pasan a un segundo plano”, dijo.

Finalmente, dijo que ante la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado por tarjetas amarillas, una dupla James-Quintero podría ser una buena opción para buscar el triunfo.

“Tener dos jugadores como James (Rodríguez) y (Juan Fernando) Quintero te genera un todo mundo de posibilidades al momento de jugar. De esos pies sale mucha magia. Siempre estaremos contentos de tenerlos y mucho más juntos”, cerró.

Más sobre este tema: