Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4EWPKU0xu1I
Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
5:46 pm. Martes 22 de Junio de 2021
“Ante Brasil hay que jugar para pasar a la historia”: Reinaldo Rueda
5:46 pm. Martes 22 de Junio de 2021
El entrenador de Colombia manifestó su gran deseo de jugar ante la 'Canarinha'.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, manifestó su gran expectativa ante el duelo de este miércoles cuando su escuadra se mide al local Brasil, en la Copa América 2021, en un juego que le animó a hablar de hacer historia.

Colombia se medirá a un equipo que viene con racha perfecta en las acciones, en contraste a lo que ha sido el conjunto tricolor que viene obteniendo progresivamente peores resultados, empezando ganando ante Ecuador, luego empatando con Venezuela y finalmente, perdiendo con Perú.  

“Mañana tenemos el partido a jugar, sin dudas el rival es de grandes quilates. Ellos están en buen momento. Pero esos son los partidos que hay que jugar con concentración e intensidad para pasar a la historia”, afirmó Reinaldo. 

Rueda dejó ver que en este duelo hará menos cambios y que se decantará por lo que podría ser su equipo ideal, solo manejando el cansancio que pudieran tener algunos de sus futbolistas.  

"Estamos en el camino de esta clasificación en la fase de grupos. Queremos estabilizar el comportamiento de nuestra Selección. Queremos mantener la nómina, con excepción de dos o tres casos. Todos los jugadores están en recuperación física. Hoy hicimos la última práctica, todos estuvieron bien. En las próximas horas debo definir la nómina, viendo cómo se sienten los jugadores", comentó. 

Dijo que saldrá a disputar el duelo ante los brasileños, manejando el balón y de esa manera evitar el poder ofensivo de sus rivales. 

"La premisa es tener la posesión de balón, una de las bondades de ellos es tener el balón. Mientras nosotros sepamos tener la pelota, vamos a minimizar la posibilidad de que Brasil nos ataque. Estamos en una situación colectiva, todos deben tener sus responsabilidades defensivas. Debemos mermar su poder ofensivo de Brasil a través de la posesión del balón. Tenemos que estar concentrados", cerró. 

 

Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla