Anna van der Breggen cruza la meta en solitario.
Anna van der Breggen cruza la meta en solitario.
Foto
@CiclismoXXI

Share:

Anna van der Breggen hace un doblete histórico en Imola y se queda con el arcoíris

La neerlandesa se proclamó campeona mundial de la prueba de fondo, hace unos días fue de CRI.

La neerlandesa Anna van der Breggen confirmó su favoritismo a la victoria en la prueba en línea y venció con una exhibición en los últimos 50 de los 144 exigentes kilómetros de recorrido para completar un doblete, el viernes ganó la contrarreloj, en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se disputan en Imola/Emilia-Romagna (Italia).

Si en la crono la holandesa se aprovechó de una dura caída de la anterior campeona, la estadounidense Chloe Dygert, cuando que iba camino de revalidar el título, el triunfo en línea de la holandesa fue incontestable.

Acompañaron en el podio a la Van der Breggen, que acabó la carrera en 4 horas 9 minutos y 57 segundos, su compatriota y anterior campeona Annemiek van Vleuten y la italiana Elisa Longo Borghini, ambas a 1 minuto y 21 segundos de la vencedora.

Van Vleuten bastante hizo logrando la plata tras llegar a la carrera recién operada de la muñeca que se dañó al caerse hace semana en el Giro Rosa.

Las primeras españolas, la balear Mavi García y la vasca Ane Santesteban, la mallorquina incluso escapada en una fuga de nueve unidades y ambas en el tramo final en el grupo cabecero de una treintena de corredoras, terminaron decimoctava y vigésimo tercera. Las dos dentro del grupo principal que se jugó la cuarta plaza, que logró otra holandesa, Marianne Vos, a 3.08 de la ganadora.

EFE
 

Más sobre este tema: