EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Ángel Di María, futbolista argentino.
Ángel Di María, futbolista argentino.
Foto
EFE

Share:

Ángel Di María regresa al Benfica trece años después

El argentino ya militó en el club portugués entre 2007 y 2010.

El argentino Ángel Di María regresa trece años después al Benfica, su primer conjunto en Europa, anunció este miércoles el club lisboeta en sus redes sociales, con una sencilla foto de "El Fideo" de nuevo con sus colores.

Así, el campeón del mundo con Argentina volverá, más de una década más tarde, a vestir la camiseta de las "águilas", que fueron su casa entre 2007 y 2010 tras pagar 6 millones de euros a Rosario Central para hacerse con sus servicios.

El argentino estaba libre tras jugar la pasada temporada en el Juventus de Turín.

Con el Benfica, Di María, de 35 años, marcó 15 goles en 124 partidos, ganó dos Copas de la Liga y fue uno de los artífices del título de Liga en la que sería su última temporada en la capital portuguesa antes de poner rumbo al Real Madrid.

En el Santiago Bernabéu aumentó su palmarés con un título de Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa y la décima Liga de Campeones del Real Madrid, conquistada en la final disputada en su anterior casa, el Estádio da Luz de Lisboa.

A continuación, tuvo un breve paso por el Manchester United y uno largo por el París Saint-Germain, donde ganó cinco Ligas y Copas de Francia, pero no pudo conquistar la codiciada Liga de Campeones, al perder contra el Bayern Múnich en una final que volvió a disputarse en el estadio del Benfica.

La última temporada la pasó en el Juventus, donde atravesó una etapa difícil, con lesiones y los escándalos que rodearon al conjunto italiano, pero la época también incluyó uno de los mayores logros de su carrera, la conquista del Mundial de Catar 2022 con Argentina.

Además del jugador rosarino, el campeón de Portugal anunció hace poco la renovación con su capitán y compañero de Di María en la 'albiceleste', Nicolás Otamendi, y el fichaje del centrocampista turco Orkun Kokçu por 25 millones, lo que le convierte en el jugador más caro del fútbol portugués hasta la fecha.

EFE
 

Más sobre este tema: