Andrea Ramírez, taekwondista colombiana.
Andrea Ramírez, taekwondista colombiana.
Foto
COC.

Share:

Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa, dispuestos a emular en Tokio el bronce de 2012

Colombia solo ha conquistado una medalla en esta disciplina.

La boyacense Andrea Ramírez, de 22 años, y el casanarense Jefferson Ochoa, de 24, serán las cartas del país para afrontar las competencias, en las categorías de los 49 y los 58 kilogramos, respectivamente, del taekwondo en los Olímpicos de Tokio 2021

La misión de Ramírez, sobre quien el Comité Olímpico Colombiano tiene una esperanza de medalla, es poder emular el bronce en esta disciplina ganada en Londres 2012, por Óscar Muñoz.

“Estamos muy bien preparados, porque el trabajo que se hizo fue de un año y medio, el cual nos sirvió muchísimo para los dos deportistas que estamos aquí. Jefferson y yo somos personas muy jóvenes y yo creo que la preparación nos sirvió para que podamos estar en las ilusiones y pensando en un pódium en estos Olímpicos”, declaró la deportista boyacense.

La pandemia afectó el ciclo Olímpico de varios deportistas. Sin embargo, este no es el caso de los taekwondistas.

“Somos deportistas muy jóvenes. Tenemos nuestro centro de alto rendimiento especializado, entonces pudimos concentrarnos en este sitio, donde contamos con todas las instalaciones y se utilizó con mucho beneficio en esta pandemia”, agregó Andrea.

En estos deportes de combate, como el taekwondo, en los sorteos empieza a labrarse el camino hacia el podio.

En la primera ronda, Andrea, preclasificada 11, enfrentará a la croata Kristina Tomic, preclasificada 6, por un cupo a los cuartos de final, el sábado 24 de julio, a partir de las 8:00 p.m. del viernes 23 en Colombia.

Jeffersson, por su parte, quien fue preclasificado 14 en el cuadro de 16, enfrentará al iraní Armin Hadipour (tercer preclasificado), edesde las 8:28 de la noche.

Más sobre este tema: