Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.
Foto
EFE

Share:

Ancelotti defendió a Florentino Pérez: "si es un incompetente, ¿los otros qué son?"

Sigue la pelea por la Superliga europea.

El italiano Carlo Ancelotti contestó a las palabras del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quién calificó de “incompetentes” a los directivos del Real Madrid, además de a los del Barcelona y la Juventus, por seguir en su empeño de crear la Superliga, al preguntarse retóricamente que qué son el resto si se califica así a “un presidente de un club que ha ganado 13 ‘Champions'", en referencia a Florentino Pérez.

“Me pareció un poco raro que un organismo tan importante como la UEFA hable así del presidente de un club que ha ganado 13 ‘Champions’... Si es un incompetente el presidente de un club que ha ganado 13 ‘Champions’, ¿los otros que son?”, contestó Ancelotti en rueda de prensa.

Una comparecencia en la víspera de un partido contra el Celta de Vigo (21.00 CET/19.00 GMT) que supone la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu 560 días después.

“Un día muy especial para todos los madridistas y para nosotros porque volvemos a nuestro estadio. Un estadio que siempre ha ayudado al equipo. Está claro que es un día muy especial y tenemos que cerrarlo con un buen partido y tres puntos si es posible. Para ser un día especial hay que tener en cuenta que, primero, hay que jugar bien y ofrecer un buen espectáculo. Y lo más importante, los tres puntos”, valoró.

Además, Ancelotti volverá al Santiago Bernabéu seis años después de dar por finalizada su primera etapa al frente del Real Madrid; un tiempo en el que, consideró, que la experiencia le ha hecho mejor entrenador.

“Espero que sí sea mejor (ríe). Tengo más experiencia. Tras la salida del 2015 fui a Múnich, Nápoles, al Everton… tengo más experiencia y es una gran ilusión volver. Un entrenador tiene que disfrutar de la experiencia que tiene para poder mejorar, y no mirar atrás y hacerlo adelante porque el fútbol cambia y siempre hay algo que puede aprender”, dijo.

Una jornada no exenta de polémica ya que se aplazaron los partidos Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona debido a que los jugadores sudamericanos llegaron tarde de sus compromisos con sus respectivas selecciones y a que tres de esos clubes, menos el Alavés, debutan esta temporada en Liga de Campeones el martes.

Aún así, Ancelotti se mostró partidario de la decisión de LaLiga, confiando en que hagan lo propio cuando el Real Madrid sufra este problema en el próximo parón de octubre.

“Es importante que la Liga está en el tema porque hay un problema de calendario que tienen que solucionar Liga, UEFA y FIFA. Espero que lo solucionen; es lo único que puedo decir. Me parece bueno que la Liga esté dentro del tema y que tome decisiones para preservar la salud de los jugadores”.

Un Ancelotti que valoró el estado de dos jugadores que están en la lupa de los aficionados ya que se les exige un mejor rendimiento. El primero, el belga Eden Hazard.

“Hazard está bien, ha jugado bien con Bélgica y ha tenido buenas sensaciones; está volviendo a ser el Hazard que todos conocemos. Tengo ilusión y estoy seguro de que volverá a su mejor nivel”, contestó confiado el italiano.

El segundo es Gareth Bale, quien ya a sido pitado en el Santiago Bernabéu pero que, tras un año cedido en el Tottenham Hotspur, volvió al Real Madrid y fue titular en los tres primeros partidos de LaLiga Santander.

“El inicio de temporada de Bale fue bueno porque entrenó bien. Tiene que seguir. Todavía no está a su mejor nivel, tiene que mejorar. Si juega o no juega mañana será por un tema de carácter físico porque tengo que valuar el estado de cada jugador que ha jugado con su selección”, comentó.

Sobre la exigencia de la afición madridista, Ancelotti se mostró partidario al considerarla justa: “La exigencia del aficionado del Real Madrid es bastante simple y clara, quieren ver a un jugador que lucha y que lo da todo en el campo. Si dan todo en el campo, los jugadores pueden quedarse tranquilos”, dijo.

EFE

Más sobre este tema: