Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto
RCN Radio.

Share:

“América tiene el único título que Nacional no, el de la B”: Iván Duque ‘sacó pecho’

Al entregar un balance de su gestión, tocó el tema de su equipo de fútbol favorito.

El Presidente saliente de Colombia, Iván Duque Márquez, es un reconocido hincha del América de Cali, equipo por el cual siempre ha hecho fuerza, y del cual prometió ahora que salió de la presidencia volver a seguir en los estadios del país.

Tanto es así que durante una entrevista este miércoles en la emisora RCN Radio, Duque contó una anécdota reciente con un amigo cercano que le estaba presumiendo de los éxitos del Atlético Nacional, equipos que es propiedad del mismo grupo económico que la estación radial.

Ver el minuto 42:42 del video que abre esta nota.

“El otro día le dije a un gran amigo, porque me estaban hablando de Nacional, que es un gran equipo y acá (RCN Radio) no se puede hablar mal de ellos y yo por molestarlo le dije: América tiene el único título que no tiene Nacional, la B”, dijo inspirando risas.

Claramente, para un equipo grande eso no es ningún orgullo, pues significó que la ‘mechita’ descendió, como en efecto fue y duró cinco años tratando de recuperar la categoría hasta que por fin lo logró.  

“Pero América, durante mis cuatro años, ganó dos veces. Y las mujeres están haciendo un papel espectacular”, agregó el mandatario.  

Lo cierto es que ese es un orgullo y un título en su palmarés que muchos aficionados preferirían no tener encima.

Más sobre este tema: