Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
5:11 pm. Sábado 07 de Noviembre de 2020
América le hizo otra ‘diablura’ a las Tiburonas de Junior y les ganó en casa 1-0
5:11 pm. Sábado 07 de Noviembre de 2020
Las caleñas son las líderes en solitario del grupo B y ya están clasificadas.

Las Tiburonas de Junior perdieron su segundo juego en el torneo, nuevamente a manos del América de Cali, que las derrotó 1-0 la tarde de este sábado en el estadio Romelio Martínez, en juego válido por la cuarta fecha de la fase de grupos del campeonato. 

Luego de lo había sido la derrota por dos goles contra cero en el Pascual Guerrero a principios de semana, las rojiblancas esperaban salir a demostrar todo su fútbol. Para eso, el entrenador Omar Ramírez mandó como ‘9’ a la zurda Orianica Velásquez, quien habitualmente se desempeña como lateral por la izquierda. 

Sin embargo, para la visita la gran novedad era la presencia de Catalina Usme, la capitana y volante ‘10’ de las vallecaucanas, que regresó tras una fecha de sanción y que haciendo el despliegue de toda su capacidad manejó el partido a su antojo. 

Las barranquilleras apenas pudieron tener alguna opción clara a los 44 minutos del partido, cuando en una jugada de varias combinaciones Gisena Cuesta quedó frente a frente de la guardameta, pero su disparo se fue por un costado, para irse al descanso 0-0. 

Aún así, Junior estuvo cerca de anotar, nuevamente en una jugada de Cuesta, quien en contragolpe superó a pura potencia a las defensoras y al momento de encarar a la portera Natalia Giraldo, estrelló el balón contra sus manos, luego de un rápido achique, cuando el  reloj marcaba los 54 minutos. 

Ya en la segunda mitad, América dio el golpe que sería definitivo. En una jugada de tiro de esquina, la pelota quedó pagando en el área y en el rebote, la centro delantera visitante, Joemar Guarecuco, la empujó al fondo de las redes para el 1-0 que fue definitivo. 

Sobre los 85 minutos, Jessica Caicedo tuvo el gol de la paridad, pero a la hora de definir no pudo mantener la estabilidad y su tiro terminó mansamente en las manos de Giraldo. 

Con la victoria, América sumó 12 puntos y se clasificó a la siguiente ronda.

De otro lado, Junior sigue segundo con 6 unidades y ahora se medirá de visita al Deportivo Pasto.

Es de recordar que avanzan las dos primeras escuadras de cada grupo y las dos mejores terceras.