Unimetro
Unimetro
Jugadores americanos celebrando la clasificación en el 'Atanasio Girardot'.
10:04 pm. Sábado 28 de Noviembre de 2020
América es semifinalista y espera rival entre Junior o Deportes Tolima
10:04 pm. Sábado 28 de Noviembre de 2020
La 'Mechita' remontó la derrota sufrida como local en el partido de ida.

El América de Cali clasificó a las semifinales de la Liga Colombiana 2020, tras golear 3-0 al Atlético Nacional, en partido disputado en la noche de este sábado en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de la ciudad de Medellín.

Los americanos se fueron arriba en el marcador a los 11 minutos por intermedio del atacante Duván Vergara, quien de fuerte remate venció al debutante arquero ‘Verdolaga’ Sebastián Guerra, poniendo la serie 2-2 tras la derrota 1-2 sufrida en el partido de ida en el ‘Pascual Guerrero’.

Ocho minutos más tarde Adrián Ramos aprovechó un servicio de Luis Sánchez para anotar el segundo y remontar la serie a favor de ‘La Mechita’ 3-2.

En el minuto 29 de la inicial Yesus Cabrera tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, luego de una falta del capitán Helibelton Palacios contra Luis Sánchez que el árbitro Jhon Ospina Londo sancionó como pena máxima.
Cabrera reventó el balón contra el vertical de la mano derecha del cancerbero Guerra.

A los 41 minutos los locales sufrieron la baja del lateral Ewil Murillo por falta descalificadora contra Felipe Jaramillo, recibiendo tarjeta roja directa.

Ya en el segundo tiempo, fueron los visitantes quienes vieron la roja cuando Felipe Jaramillo resultó expulsado por falta contra Jarlan Barrera.

Con 10 hombres cada equipo, los ‘Escarlatas’ nuevamente anotaron al minuto 14 de la complementaria, mediante la ejecución de un cobro de tiro penal por parte de Adrián Ramos, luego que el mismo atacante fuera derribado dentro del área por el arquero Sebastián Guerra.

Con el global 4-2 a su favor, los americanos esperan su rival para la semifinal entre el Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima que se enfrentarán este domingo en el estadio Metropolitano de Techo, en la ciudad de Bogotá.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/PbOoVicE9MM?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/laovpZMiU_o
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8a-T4rtvgUA
Triple A