Jugadores del América abrazan a Juan Carlos Osorio.
Jugadores del América abrazan a Juan Carlos Osorio.
Foto
Dimayor.

Share:

América de Cali se mide a Millonarios, aferrado a un triunfo para darle vida a Osorio

El partido más atractivo de la jornada.

El América de Cali visitará el sábado al Millonarios por la decimotercera jornada de la liga colombiana con la mirada puesta en conseguir un triunfo que revitalice al técnico Juan Carlos Osorio, que está en la cuerda floja por los malos resultados y por el flojo rendimiento del equipo.

Los 'Diablos Rojos' consiguieron romper el fin de semana pasada una mala racha al vencer 1-0 al Atlético Huila pero luego, el miércoles, cayeron 1-2 en casa con Independiente Santa Fe en el partido de ida de la Superliga colombiana, razón por la que Osorio fue criticado por los aficionados que esperan más de su equipo.

Se espera que para este partido el estratega recupere al goleador Adrián Ramos, que se perdió con Santa Fe por un lumbago, mientras que será baja el central Marlon Torres, quien sufrió una fractura en el maxilar inferior.

Para el lateral Cristian Arrieta, el equipo "ya le dio la vuelta a la hoja" al duelo de Santa Fe y están "pensando en ese juego del sábado, en ganar, y conseguir los tres puntos que nos meten en la pelea".

El América de Cali es noveno con 17 puntos mientras que Millonarios vive una realidad diferentes, pues es segundo y está ad portas de conseguir su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

La principal motivación de los capitalinos para este duelo llega desde el banquillo ya que el técnico Alberto Gamero renovó su contrato y seguirá entrenando a los 'embajadores' hasta diciembre de 2023.

El Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, recibirá el sábado a La Equidad con un solo objetivo, conseguir un triunfo que lo saque del puesto 13 y lo ponga entre los ocho mejores, que son los que clasificarán a los cuadrangulares.

Los 'Azucareros' tendrán como principal tarea alargar su buena racha desde que Dudamel asumió el cargo en reemplazo del uruguayo Alfredo Arias y al frente tendrán a un irregular rival que, de perder, quedará ad portas de la eliminación porque ocupa la decimoquinta posición con 14 unidades, dos menos que su rival.

Las principales bazas del Cali, que esta semana igualó 2-2 con Atlético Nacional en la ida de las semifinales de la Copa Colombia, serán el delantero Teófilo Gutiérrez, gran figura del equipo, y los experimentados laterales Juan Camilo Angulo y Darwin Andrade.

El líder Atlético Nacional, que cabalga solitario en la primera posición, visitará el sábado al Atlético Huila, que ocupa el último lugar, en un duelo en el que los dirigidos por Alejandro Restrepo tendrán la oportunidad de subir su nivel, pues en los últimos partidos el equipo ha caído.

Justamente el campeón de las Libertadores de 1989 y 2016 perdió su primer partido de liga el fin de semana pasado, 3-2 en su visita al Deportivo Pereira, e igualó con el Cali en la Copa, un duelo en el que el equipo no mostró su mejor rendimiento.

Los 'Verdolagas' no contarán con el lateral Yerson Candelo ni con el portero Aldair Quintana, que están concentrados con la selección colombiana, y se prevé que en su reemplazo aparezcan Jonathan Marulanda y Kevin Mier, respectivamente.

Partidos de la jornada 13 de la liga colombiana:

08.10: Jaguares-Deportivo Pasto, Águilas Doradas-Alianza Petrolera e Independiente Medellín-Envigado.

09.10: Once Caldas-Deportes Tolima, Deportivo Cali-La Equidad, Millonarios-América de Cali y Atlético Huila-Atlético Nacional.

11.10: Patriotas-Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga-Junior.

12.10: Deportes Quindío-Deportivo Pereira.

EFE

Más sobre este tema: