Ceiber Ávila dominó el combate, a pesar de los jueces le negaron el triunfo.
Foto
Archivo.

Share:

Aloain no solo robó el combate, sino que se dopó: Ceiber Ávila recibiría medalla

El TAS retiró un bronce olímpico a Rumania y una plata a Rusia.

Las medallas de bronce y plata conseguidas respectivamente por el levantador de pesas rumano Gabriel Sincraian y el boxeador ruso Misha Aloian en Río 2016, les fueron retiradas este jueves por el Tribunal de Arbitraje Deportivo tras cometer violaciones a las normas antidopaje durante la competición olímpica.

En el caso del ruso hay especial interés para Colombia, pues fue este boxeador el que eliminó al nacional Ceiber Ávila en un fallo calificado de robo por los especialistas y que conllevó a fuertes criticas contra la organización. 

En ese sentido, se espera que el Comité Olímpico Internacional tome la determinación de elevar al colombiano a la medalla de bronce. 

El TAS (por sus siglas en francés) informó en un comunicado que Sincraian y Alojan resultaron positivo en pruebas antidopaje de "sustancias no especificadas prohibidas" por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), por lo que se les retiraron la medallas de bronce y plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, respectivamente, en la categoría de 85 kilogramos en levantamiento de pesas y en el boxeo de 52 kilogramos.

En el caso del rumano, este fue encontrado positivo en una prueba de testosterona exógena tras una prueba efectuada post-evento el 12 de agosto, mientras que el ruso dio positivo en Tuaminoheptano, un estimulante que también se encuentra prohibido por la WADA, durante el control de dopaje al que fue sometido el 21 de ese mes.

Con información de EFE

Más sobre este tema: