Alexis Pérez, defensa central de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Alexis Pérez, un referente de Asefal que espera continuar con su buen nivel en Junior

Fue uno de los más destacados el semestre pasado en el cuadro rojiblanco.

En estos momentos, cuando en el departamento del Atlántico se vive una verdadera fiesta futbolística gracias al desborde de talento que se presenta en la versión número 19 del Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol ‘Torneo Asefal 2017’, destacamos a Alexis Pérez, un referente de esa competición que hoy por hoy brilla en Junior.

En la inauguración del torneo fue el encargado de portar la antorcha que encendió el pebetero con el que se dio inicio a la competencia. Allí, cuando corría fugazmente por la cancha del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, recordó los buenos momentos que vivió durante su niñez.

“Feliz de revivir momentos cuando era niño, de lo que significa ese torneo para uno cuando está en esa edad. Invito a los niños a que se lo disfruten y lo utilicen como una plataforma para su formación deportiva. Es un torneo muy competitivo por todas las regiones que se unen ahí”, contó Alexis.

Otto Vega, subdirector del campeonato, lo describió como una “insignia”, gracias al fútbol que demuestra actualmente.

“Él es insignia nuestra, jugó el Torneo Asefal y es uno de los jugadores que mejor nos representa”, recalcó Vega.

Precisamente su buen desarrollo en Junior le ha permitido ganarse el amor de la hinchada rojiblanca.

“Pude complacer a la gente a través del fútbol que mostré. Superar las expectativas propias y el emocionar a una gente que espera mucho, es positivo”, dijo el central.

Afronta los retos

Alexis Pérez aspira este año seguir consolidándose con Junior, seguir aportándole con su buen fútbol y darle alegrías a la hinchada, que este semestre espera celebrar títulos.

“La preparación de este año es para volver a retomar rápidamente el nivel y brindar seguridad, que es lo que toda la gente espera”, enfatizó Pérez.

Para este semestre, el entrenador Alberto Gamero ha dicho que podría usar al jugador de lateral izquierdo, posición que conoce perfectamente por su paso en Uniautónoma FC, por eso, de presentarse la oportunidad, aceptaría el reto.

“Él (Gamero) sabe que mi posición natural es defensa central, por lo que he venido consolidándome allí, pero no descarta y es una posibilidad (jugar de lateral izquierdo) y yo le dije que conocía muy bien la posición. En la Autónoma tuve la posibilidad de jugar todo el año en el torneo de la B muy bien, entonces no tendría problemas”, agregó.

Con los refuerzos que han llegado al club, siente que la exigencia será mayor para estar en el once inicial, por eso trabaja para continuar con su buen nivel en Junior.