Alexis Mendoza, técnico barranquillero.
Alexis Mendoza, técnico barranquillero.
Foto
El Universo.

Share:

Alexis Mendoza buscará la clasificación a Libertadores, con Independiente

Barcelona y Macará también buscan plaza para el torneo internacional.

Barcelona, Independiente del Valle y Macará, definirán el próximo sábado en partidos cruciales dos billetes locales para la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.

Independiente está con un punto más sobre Barcelona y Macará, que tienen 67 en la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas de la actual temporada, mientras que, en la diferencia de goles, Barcelona tiene más 22, Independiente más 17 y Macará más 9.

En la que es la última jornada del campeonato, Barcelona saldrá de favorito para asegurarse un billete en el enfrentamiento contra Macará, con el apoyo de sus miles de aficionados y un mejor momento futbolístico.

El otro favorito es Independiente del Valle, que jugará de local contra Universidad Católica, este último un cuadro que se salvó de perder la categoría y se quedó sin opción para pescar un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Además, podría ser el partido que sirva de despedida al entrenador barranquillero Alexis Mendoza, quien finaliza contrato este 10 de diciembre y lo más probable es que cambie de aires. Será al Junior de su ciudad natal como el equipo más opcionado.  

La actual temporada en Ecuador ha estado marcada por las sorpresas en partidos en los que los favoritos cayeron en sus estadios, y Macará es uno de esos cuadros sorpresas.

Por esta razón, el técnico de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, ha tomado todas las precauciones de cara al último partido de la temporada.

Macará echará de menos al goleador argentino Juan Manuel Tévez, por suspensión de un partido, y Barcelona al centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, por lesión.

Delfín y Emelec, que disputarán la final por el título de 2017 en partidos de ida y vuelta, tiene por delante dos compromisos que definirán el orden de partidos en la final según sus puntos en la clasificación final.

Delfín cerrará de local contra uno de los dos cuadros que perdieron la categoría para el próximo año, Fuerza Amarilla, mientras que Emelec, que tiene 83 puntos -dos puntos más que Delfín-, visitará a El Nacional.

Si Emelec se mantiene en el primer puesto de la tabla acumulada, cerrará de local por la final del título el próximo 17 de diciembre, caso contrario, terminará de visitante en el cierre de la temporada.

Liga de Quito arrancará mañana la disputa de la última jornada de la segunda etapa, en su partido contra el otro descendido de la temporada en Ecuador, Clan Juvenil, pues el próximo miércoles tendrá el partido de ida contra Técnico Universitario, campeón de la serie B, por un billete a Copa Sudamericana de 2018.

Partidos por la última fecha de la segunda etapa:

Viernes: Liga de Quito-Clan Juvenil.

Sábado: El Nacional-Emelec, Independiente del Valle-Universidad Católica, Delfín-Fuerza Amarilla, Barcelona-Macará y Guayaquil City-Deportivo Cuenca.

EFE

Más sobre este tema: