Unimetro
Unimetro
El patinador barranquillero, Alex Cujavante
7:37 am. Martes 09 de Julio de 2019
Alex Cujavante se proclamó nuevamente campeón mundial de patinaje, en los 10 mil metros eliminación
7:37 am. Martes 09 de Julio de 2019
Fue la sexta medalla dorada para Colombia en los juegos mundiales de Barcelona.

El patinador barranquillero, Alex Cujavante, se proclamó este martes nuevamente campeón mundial, en su especialidad, la prueba de los 10 mil metros eliminación, durante los Juegos Mundiales de Patinaje que se celebran en Barcelona, España.

Según da cuenta la información oficial, el patinador logró la gesta con un impresionante remate en la última curva, partiendo de atrás, para dejar sin chances a los otros competidores ante su potente embalaje.

El fondista siempre se mantuvo en el grupo cabecero, patinando con firmeza y haciendo frente a fuertes contrincantes que sabían que no podían dar ventajas ante el barranquillero.

Cujavante patinó las 50 vueltas de la prueba eliminación y se impuso  al alemán Bart Swings, a quien tuvo por delante en el último peralte. Con el tercer lugar y medalla de bronce se quedó el italiano Daniel Niero.

"Fue una carrera muy dura, Zapata hizo un trabajo excepcional, gracias a Dios se ganó el oro, estoy feliz. Son muchos años de trabajo. Este título es para mi familia", aseguró emocionado el fondista.

 En Nanjing, China, Cujavante había logrado hace dos años el título del mundo en los 15.000 metros y viene de ganar esta misma prueba en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Como Deportista Apoyado y del Team Barranquilla, Cujavante, también buscará el doblete dorado en las pruebas de fondo que se disputará en la próxima jornada, de momento Colombia domina el mundial con ocho preseas doradas.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k_YgudUspQE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k_YgudUspQE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3sQwHSBAtCw
Triple A
Alcaldía de Barranquilla