Alex Cujavante, patinador barranquillero.
Alex Cujavante, patinador barranquillero.
Foto
Cortesía.

Share:

Alex Cujavante aseguró su cupo para defender su corona, en el Mundial de Barcelona

El patinador barranquillero logró su cupo de manera contundente, en el selectivo Cúcuta.

El patinador baranquillero Alex Cujavante, múltiple campeón mundial y Centroamericano y del Caribe, se transformó en el primer deportista clasificado para representar a Colombia en los próximos campeonatos del mundo en Barcelona, España.

El atleta demostró tras su participación en el selectivo de Cúcuta que sigue siendo el mejor en su categoría y sumó los puntos necesarios para formar parte de la Selección Colombia que representará al país.

Cujavante compitió el primer día en la prueba combinada, donde es campeón mundial, obteniendo el primer lugar en las dos jornadas, ganando de manera contundente.

En el segundo día, en la modalidad de puntos, sufrió una caída en la mañana que le impidió sumar, pero logró recuperarse para conseguir otro primer lugar en la noche.

Ya para el tercer día, Alex solo necesitaba quedar entre los cuatro primeros puesto en la prueba de 10 kilómetros eliminación. Cujavante Luna obtuvo el tercer lugar y logró el cupo una vez más para representar a Colombia.

“Clasifiqué como el mejor fondista de Colombia. Vamos a ratificar en Barcelona, España, lo que hicimos en Holanda. Estoy contento de estar de nuevo con la ‘Tricolor’, por el esfuerzo que ha hecho mi equipo de trabajo”, dijo luego de ratificar su cupo.

“La preparación en Guarne fue importante. Salimos contentos de este torneo. Ahora a llegar a casa, celebrar con mi gente, y prepararme para lo que viene. Estamos enfocados en los objetivos que nos planteamos para este año, que van en buen camino”, finalizó Cujavante, que competirá el 12 de mayo en la maratón de Dijon, Francia.

*Con información Oficina de Prensa. 

Más sobre este tema: