Estadio Olímpico de Tenis de Río de Janeiro.
Foto
Archivo

Share:

Alcalde promete que sedes de hípica y tenis estarán a tiempo para Río 2016

Las empresas que estaban a cargo de las obras fueron despedidas por la administración.

Las instalaciones de hípica y tenis, dos de las obras más atrasadas de los próximos Juegos Olímpicos, estarán acabadas a tiempo pese al retraso producido por la rescisión de los contratos con sus constructoras hace poco menos de un mes, aseguró hoy el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

El centro hípico, ubicado en el Complejo Deportivo de Deodoro, se está construyendo "sin gastos extras" y la Alcaldía podría entregarlo al Comité Olímpico a partir de la segunda quincena de mayo, dos meses antes del límite que les ha impuesto la organización.

El centro de tenis está "prácticamente concluido" y con todos los obreros "trabajando a todo vapor" a partir de un "contrato de emergencia" firmado con una nueva constructora para acabar las obras a tiempo, según declaró el alcalde.

La Alcaldía rescindió el contrato que tenía con las constructoras de los centros de hípica y tenis alegando que las empresas incumplieron los plazos e incluso llegaron a paralizar las obras.

Las constructoras culparon a su vez a la Alcaldía de la ciudad brasileña por el retraso en el pago de los fondos necesarios para las obras, algo que niega el ente municipal.

El punto de mira está ahora en el velódromo olímpico, que hasta este mes no recibirá parte de los materiales que necesita para finalizar las obras.

Según el último balance oficial de obras, del pasado enero, el velódromo se había concluido en un 80 %, lo que la convierte en la instalación deportiva más atrasada para los Juegos del próximo agosto.

EFE

Más sobre este tema: