Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601358991216775168
Artículo
Artículo
Alcalde Alejandro Char entrega cheque simbólico por 200 millones de pesos a la Liga de Boxeo.
5:19 pm. Miércoles 21 de Septiembre de 2016
Alcalde Char llegó a $5 mil millones en apoyo al deporte y anuncia que el monto se duplicará
5:19 pm. Miércoles 21 de Septiembre de 2016
https://www.youtube.com/embed/MgvFxuQumN4
Las ligas de Boxeo, Taekwondo, Judo, Lucha, Karate-Do y Levantamiento de pesas fueron las apoyadas en esta oportunidad.

Esta vez dando un nuevo impulso a seis nuevas ligas, el Alcalde Alejandro Char llegó a la impresionante cifra de cinco mil millones de pesos invertidos en deporte y en apoyo a las diferentes ligas de la capital del Atlántico.

Char, rodeado por los deportistas a quienes les brindará el apoyo, mostró toda su felicidad por lograr la meta e invertir cinco mil millones de pesos en el deporte durante lo corrido de su segunda administración.

“Nosotros estamos haciendo justicia. Estamos llenando un vacío que nunca se había llenado. Cada joven al que apoyamos es alguien que se le abre un nuevo futuro. El apoyo al deporte es irrestricto. Tan es así que este año es el que menos van a recibir. De aquí al 2019 iremos aumentando y espero y aspiro a llegar a los 10 mil millones de pesos”, comentó el funcionario.

Las pesas también recibieron un fuerte impulso.

Por su parte, el Secretario de Recreación y Deportes Joao Herrera Olaya manifestó este día marcará un derrotero para la ciudad.

“Que bueno encontrar tantas caras de alegría y esperanza. El deporte hoy ya vive un cambio tangible. Hoy se están entregando seis apoyos históricos. Que los padres de familia vean que hoy es un día de transformación. Hoy el Alcalde llegó a los 5 mil millones de pesos en apoyo”, congratuló Herrera.

Uno de los presidentes de Ligas que se vio beneficiado, Alberto Torres, de Boxeo, recordó que estas inversiones no tienen parangón en la historia deportiva de no solamente la ciudad, sino de todo el departamento.

“El apoyo que nos da el alcalde no solo es para Barranquilla, sino que se verá en todo el departamento del Atlántico. Esto es algo que jamás habíamos experimentado por parte de ningún gobernante ni ente”, aseguró Torres.

El Karate-Do fue otro de los deportes apoyados.

Durante el acto, Char Chaljub fue homenajeado por parte de la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico (ALDA) con una placa, así como con un certificado por parte de la liga de Judo que lo acreditó como cinturón negro en quinto dann.

El dinero aportado por la Alcaldía se repartió de la siguiente manera: Boxeo $200 millones, Karate $150 millones, Lucha $100 millones, Taekwondo $200 millones, Judo $150 millones y Pesas $100 millones.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601366778621616128
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre