Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D9K_aHtym8g?rel=0
Alejandro Char entrega una de las sillas.
5:43 pm. Jueves 30 de Marzo de 2017
Alcalde Alejandro Char entregó sillas de ruedas para practicantes de la boccia
5:43 pm. Jueves 30 de Marzo de 2017
El acto benefició a varios deportistas en condición de discapacidad.

El alcalde distrital, Alejandro Char, hizo entrega de sillas para deportistas de Boccia en Barranquilla, en acto que se realizó en el parque Felfle, sitio donde existe la única cancha para este deporte en el Caribe colombiano.

Durante el acto el alcalde se mostró emocionado por la entrega de las sillas que están adecuadas a cada una de las necesidades de los beneficiados.

“Barranquilla está vacunada contra la indiferencia. En aras de eso por el tema de inclusión hemos dado unos pasos gigantes. Encontramos dificultades que se convierten en un gran potencial. Miren las alegrías, entusiasmo y réditos que les están regalando estos héroes a Barranquilla. Llega el apoyo y ya nos dan triunfos de talla internacional. Así que estamos comprometidos con la discapacidad, con una ciudad vacunada contra la indiferencia y estamos liderando paso a paso la Barranquilla incluyente que hemos soñado”, destacó el mandatario.

La secretaria distrital de Salud, Alma Solano, recordó que todo esto es posible gracias a la implementación de la política de discapacidad en la ciudad, que permitió la identificación de la población y conocer sus necesidades. Explicó que la entrega de estas sillas nació desde el día en que la administración entregó a la comunidad el parque y la cancha, recordó que los mismos deportistas solicitaron las sillas y hoy cumple la administración con la entrega de las mismas.

Maira Chiquillo, una de las deportistas beneficiadas, agradeció al alcalde por el apoyo y aseguró que hoy son deportistas de alto rendimiento.

“Podemos decir que hoy esta es la capital deportiva, esta es la capital de vida, porque miran nuestro bienestar y hoy con estas sillas podemos decir que somos deportistas de alto rendimiento, tenemos todas las herramientas para demostrarlo en las diferentes competencias, gracias al alcalde y su equipo de trabajo”, expresó.

El mandatario manifestó que el Distrito destinó recursos cercanos a los 600 millones de pesos para brindar apoyo durante este año a personas en condición de discapacidad. También aseguró que a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes se destinarán recursos por 120 millones de pesos para apoyar la Liga de Boccia durante el 2017 en Barranquilla.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla