Alberto Juantorena, de 71 años.
Alberto Juantorena, de 71 años.
Foto
Cibercuba.

Share:

Alberto Juantorena, hospitalizado en estado delicado por secuelas del Covid-19

La estrella del deporte mundial padece un cuadro de bronconeumonía.

El bicampeón olímpico Alberto Juantorena, figura legendaria del deporte cubano, se encuentra hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana y se mantiene reportado de crítico estable, confirmaron fuentes oficiales.

Juantorena es el único atleta de la historia de ese deporte que ha sido campeón olímpico de 400 y 800 metros (ambas en las Olimpiadas de Montreal 76).

La información sobre su estado de salud apareció en el sitio oficial Jit, y data de las 9:30 de la noche de este viernes.

Precisa que el otrora estelar corredor -hoy con 71 años- "posee antecedentes de un cuadro de COVID-19 adquirida en el exterior", a partir del cual han derivado complicaciones consistentes en un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular.

La nota refiere que de su atención se encarga en estos momentos un equipo multidisciplinario.

Un tweet del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también hizo eco de la situación que atraviesa el legendario atleta, con el siguiente texto: "Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón”.

En julio de 1976, Juantorena rubricó en la cita estival de Montreal la increíble hazaña de lograr el doblete dorado en una distancia de velocidad como la vuelta al óvalo y otra de mediofondo como los 800 metros. 

Es el único atleta cubano en la historia que ha logrado ser doble campeón en una misma olimpiada.

Actualmente es presidente de la Federación Cubana de Atletismo y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Fue vicepresidente del INDER entre 1985 y 2013. En junio de 2012 fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Interacional Amateur de Atletismo (IAAF).

​​

 

 

Más sobre este tema: