El Junior 2024 fue armado para pelear nuevamente el título y llegar lejos en la Copa Libertadores.
El Junior 2024 fue armado para pelear nuevamente el título y llegar lejos en la Copa Libertadores.
Foto
Cristian Mercado

Share:

¿Al Junior se le apagó la llama que lo llevó a alcanzar la décima estrella?

El equipo tiburón deambula entre malas decisiones técnicas y bajos niveles individuales de sus jugadores.

En los planes del técnico Arturo Reyes, ni de ningún seguidor del Junior, estaba que el equipo rojiblanco pudiera perder tres partidos consecutivos en la Liga, que lo llevaron a pasar del liderato en solitario al cuarto lugar, con la posibilidad de seguir bajando dependiendo de los demás resultados de la octava fecha.

Siempre se creyó que con la incorporación de jugadores como Yimmi Chará, Víctor Cantillo, Rafa Pérez y Marco Pérez, el equipo se iba a robustecer y a clasificar a las instancias finales sin las angustias de torneos anteriores y a realizar un buen papel de la Copa Libertadores.

Pero los tres últimos resultados obtenidos por Junior, más la derrota sin atenuantes en la Superliga ante Millonarios, han vuelto a sembrar las dudas en torno a sus reales posibilidades tanto en el campeonato doméstico como en el internacional.

Reyes mantiene la confianza en su grupo de jugadores y el capitán Carlos Bacca recuerda que el año pasado estuvieron en una situación similar y que hasta altura del torneo sólo acumulaban cinco puntos, pero su rendimiento futbolístico, salvo el partido contra el Medellín (lo ganó 3-0), ha estado por debajo de lo esperado.

Yimmi Chará salió por lesión en el partido contra Santa Fe.

Lo que más tiene inconformes a los aficionados del Junior es la serie de decisiones desacertadas de Reyes. Una de las más criticadas fue haber llevado a un equipo alterno para enfrentar a Fortaleza, en Bogotá, y dejar al titular en Barranquilla, en pleno Carnaval.

El panorama es poco alentador para Junior si se tiene  en cuenta que cinco de los jugadores que incorporó para este año están lesionados y con incapacidades largas (Rafa Pérez y Fabián Cantillo) y otros más cortas (Yimmi Chará, Roberto Hinojosa y Víctor Cantillo).

El otro aspecto es que de los jugadores del equipo que alcanzó el título en diciembre, sólo Santiago Mele y Gabriel Fuentes mantienen un buen nivel. José Enamorado, Didier Moreno, Hómer Martínez y Déiber Caicedo han bajado considerablemente; ‘Cariaco’ González ha sido relegado a la banca tras la llegada de Chará; Jermein Peña lleva dos partidos sin ser convocado y Carlos Bacca se asemeja mucho al jugador del primer semestre de 2023.

Hay otros que se mantuvieron en Junior, pero su rendimiento sigue siendo bajo, como Léider Berrío y Vladimir Hernández y dos que llegaron: Marco Pérez y Bryan Castrillón, hasta ahora nada de nada.

El domingo (8:20 p.m.), Junior visitará al Pereira con el objetivo de sacudirse de la mala racha y de volver a situarse en los primeros puestos de la tabla.

Más sobre este tema: