Unimetro
Unimetro
Junior inicia entrenamientos el 7 de enero en Barranquilla.
5:21 pm. Sábado 02 de Enero de 2016
¿Al Atlético Junior lo cogió la noche con los refuerzos?
5:21 pm. Sábado 02 de Enero de 2016
Bolsa de jugadores ‘rojiblanca’: más salidas que llegadas.

Queda menos de un mes para que inicien las acciones deportivas en el 2016 y a Junior, campeón de Copa y Subcampeón de Liga, justo por estar compitiendo, lo cogió la noche con las caras nuevas para encarar un año en el que tiene la exigencia de al menos igualar la gran campaña del 2015.

El entrenador no elude la responsabilidad, dice que ese desempeño. “Nos invita a soñar y a presagiar que lo que queremos en el 2016 sea mejor. El compromiso que hay es que el equipo siempre esté peleando títulos”, anotó Alexis Mendoza

El primer paso para esa meta es el ensamble del nuevo equipo , el cual  al juzgar por la actividad durante las últimas semanas, no sufrirá muchos cambios. La apuesta es la continuidad.

Se posesionó Alejandro Char Chaljud como alcalde de Barranquilla  y el nombre rimbombante que la afición espera no apareció. No hay nada definido, aunque se ha preguntado por estelares como Andrés D'alessandro, Paolo Guerrero y por  los chilenos David Pizarro (mediocampista) y por el delantero Humberto Suazo.

Teófilo Gutiérrez guiñó el ojo a Fuad Char desde que llegó a la ciudad. “Si Fuad Char me llama, yo no tengo problemas”, dijo el 23 de diciembre en La Chinita; Char no se hizo el de oídos sordos y  se reunió con el jugador, pero no hay luz verde sobre ese fichaje.

Hasta el momento, la única cara nueva es la de James Sánchez, centrocampista de contención del Uniautónoma F.C. quien llega al equipo a préstamo por un año. Sánchez ocupa la vacante que dejaría Gustavo Cuéllar, cuya  transferencia a Brasil es casi un hecho.

“Puede ser. Son características diferentes, casi nunca hay dos jugadores iguales. James es un jugador que nos puede ser de mucha ayuda en el 2015”, dijo Alexis sobre la llegada del barranquillero .

Las energías de la dirigencia se han enfocado en sostener a jugadores a los que se les vence el contrato como Édinson Toloza y Juan D. Pérez, cuyos casos avanzan de gran forma.

A la potencial salida de Cuéllar, se suma la ya confirmada de William Tesillo (rumbo a Santa Fe) , Jossymar Gómez (La Equidad) y de Luis Carlos De la Hoz.

El primer nombre que sonó para reemplazar a Tesillo fue el de Mario Alberto Yepes, pero Alexis Mendoza desechó la idea  . El argumento de lo expuso a los dirigentes

Se miró, pero el cuerpo técnico consideró que la edad de Yepes es muy alta para jugar en unas condiciones como las de Barranquilla, por eso se descartó”, anotó el presidente Alfredo González-Rubio.

Así las cosas Junior iniciará sus trabajos de reacondicionamiento físico con muchas caras conocidas. Solo una nueva. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla