“Ahora me di cuenta que existía eso”: Maturana sobre su récord superado
El exseleccionador de Colombia también tuvo palabras de elogios hacia Néstor Lorenzo y James Rodríguez.
Francisco 'Pacho' Maturana, leyenda del fútbol colombiano y director técnico del título de Colombia en la Copa América 2001, dialogó en exclusiva con Zona Cero y dio su opinión al respecto de distintos temas que rodean al equipo nacional en la actualidad.
Inicialmente, le fue complicado dar su análisis de cara a la final del domingo entre Argentina y Colombia por el cariño hacia su país: “Es un juego que para uno como colombiano es difícil de estrangular los sentimientos, entonces cualquier concepto que uno diga al respecto está viciado”.
Ver más: Colombia acumula 17 años sin perder ante Argentina por Copa América
Luego, al ser consultado por la histórica marca de 28 partidos que superó la actual selección a la suya (27 juegos), reconoció que no recordaba el récord.
“Ese tema de las marcas me vine a dar cuenta ahora que existía eso porque nosotros (equipo del 90’) siempre cada partido era para ganar, no para hacer marcas. Y ese caminar nos llevó a ganar una clasificación para un Mundial (1994) y, al mismo tiempo, un tercer lugar en un Copa (América) en Ecuador, entonces a mí personalmente nunca me ha ilusionado. Es más, si usted le pregunta a uno de los jugadores, nunca se enteraron del camino que llevábamos porque siempre disputábamos el partido que seguía”, declaró ‘Pacho’.
En cuanto al trabajo de Néstor Lorenzo, no dudó en llenar de elogios al orientador argentino: “Es estupendo. Siempre mis respetos y mi admiración, fuera de eso, es un ser humano maravilloso”.
También, destacó el nivel de James Rodríguez, quien registra seis asistencias en la actual Copa América.
“Todo lo que le pase a un ser bueno tiene un reconocimiento en su condición humana y su talento. Ahora no es que James apareció con talento, desde pequeño siempre lo ha tenido y cosas importantes. En el fútbol los jugadores son ellos y sus circunstancias, de pronto las circunstancias en otros instantes no se han dado y están en una profesión donde hoy te ponen en altar y al otro día te mandan al infierno”, aseguró el chocoano.
Lee aquí: En caso de empate en los 90', sí habrá prórroga en la final de Copa América
Y, por último, mostró respeto hacia Argentina, rival de Colombia el día domingo en Miami.
“En el fútbol a mí no me tocado nada fácil. Y entiendo que ese es el camino y más cuando uno respeta, porque el respeto garantiza absolutamente todo porque te estás enfrentando al mejor. En este momento, Argentina es el campeón del mundo y amerita un respeto”, concluyó.