Acción del juego entre Junior y Águilas.
Acción del juego entre Junior y Águilas.
Foto
Dimayor.

Share:

Águilas de Rionegro comunica 18 positivos para Covid-19, tras su viaje a Barranquilla

Pidieron el aplazamiento de la próxima fecha.

Las Águilas de Rionegro dieron a conocer este jueves que 14 de sus jugadores, más todo su cuerpo técnico, han resultado positivos para el Covid-19, tras el partido del fin de semana ante Junior, en Barranquilla. 

"Nos permitimos informar a la opinión pública que luego del viaje a Barranquilla y tras realizar las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional, 18 integrantes de la institución resultaron positivos para Covid-19", manifestó el cuadro antioqueño en comunicado de prensa. 

La infección se hizo presente en todo el cuerpo técnico, más un médico y gran parte de la nómina desplazada a la ciudad. 

"Todos los miembros del cuerpo técnico viajero, nuestro galeno y 14 jugadores", agregó el equipo.

Esto pone en jaque a las Águilas que se han quedado sin 21 de sus futbolistas por diferentes causas médicas. 

"Nuestra institución desde hace varias fechas no puede contar con siete jugadores debido a lesiones, dos de ellos con fracturas graves como reza la certificación oficial de la EPS".

Es por eso, que han solicitado aplazar el duelo ante el Chicó FC, un dueo dfinitivo por el descenso. 

"Debido a que solo fueron inscritos 29 futbolistas, con el agravante de que la categoría Nacional Sub-20 no ha sido habilitada para con ello poder completar al menos la nómina de 11 jugadores, y que los periodos de inscripciones ya se cerraron", explicaron.

"Hemos elevado la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 p.m., frente a Boyacá Chicó, en la ciudad de Rionegro, en aras de preservar la integridad de la competencia y remitiéndonos a la jurisprudencia sentada en el juego Nacional vs Tolima de la Liga 2020", expresaron. 

Se espera respuesta de la Dimayor en poco tiempo. 

Comunicado de Águilas:

Convocados de Águilas de Rionegro.

Más sobre este tema: