Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Adrián Ramos celebra su gol.
9:47 am. Viernes 10 de Diciembre de 2021
Adrián Ramos pone a soñar al América, aunque Tolima lleva la delantera
9:47 am. Viernes 10 de Diciembre de 2021
Los americanos se impusieron en tiempo adicional ante Alianza Petrolera.

El veterano goleador Adrián Ramos ilusionó este jueves al América de Cali y le dio el triunfo 2-1 sobre el Alianza Petrolera con un gol agónico en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales, un resultado que deja vivos a los dirigidos con Juan Carlos Osorio que sueñan con llegar a la final.

El artillero de 35 años, exjugador del Borussia Dortmund y del Granada, mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo en la última jugada de un partido en el que los 'Diablos Rojos' sometieron a su rival pero se encontraron con un brillante José Luis Chunga, que con sus atajadas sostuvo el empate hasta el gol definitivo.

El equipo de Osorio, exseleccionador de México y de Paraguay, se fue en ventaja al minuto 7 cuando el centrocampista Carlos Sierra aprovechó un centro de Emerson Batalla y sacó un remate imposible de atajar para Chunga.

El Alianza igualó en el inicio del segundo tiempo cuando Bayron Garcés sacó ventaja de un rebote dejado por el portero Diego Novoa y celebró su noveno gol en el campeonato.

El América atacó y creó muchas oportunidades hasta que Ramos, en el último suspiro, consiguió el 2-1 definitivo, que ubica al América en el segundo puesto con seis puntos, dos menos que Tolima que es líder y uno más que Millonarios que es tercero en el Grupo B.

Pese a dominar todo el partido, Millonarios igualó este jueves 1-1 con el Deportes Tolima en el estadio El Campín de Bogotá, repleto de aficionados del 'Embajador' que sueñan con que su equipo clasifique a la final del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron un primer tiempo brillante en el que ahogaron a un rival que apeló, sin mucho éxito, al contragolpe.

El único tanto de los locales llegó en un tiro de esquina de David Silva que se estaba cerrando y que antes de que llegara a manos del portero William Cuesta se desvió en el central Julián Quiñones y terminó en el fondo del arco.

Pese a haber creado muchas oportunidades para ampliar la ventaja, el Tolima igualó en el minuto 91 con un tanto del central Anderson Angulo, que dejó en silencio el estadio y al Tolima muy bien acomodado en la búsqueda por clasificar a la final por segundo semestre consecutivo.

En la penúltima jornada de los cuadrangulares, programada para el domingo, Tolima visitará al América mientras que Millonarios irá a buscar los tres puntos en casa de Alianza Petrolera.

Las atajadas del portero uruguayo Guillermo de Amores acercaron el miércoles a la final de la liga colombiana al Deportivo Cali, que venció 1-2 al Atlético Nacional y solo le bastará con empatar en casa con el Junior el sábado para clasificar.

El club 'Azucarero' se llevó una victoria del estadio Atanasio Girardot con un doblete de Harold Preciado ante un rival que, pese a ser el mejor de la fase regular, se quedó sin oportunidades de jugar la final.

Con este resultado, el Cali llegó a 10 puntos, cuatro más que el Junior que derrotó por 3 a 0 al Deportivo Pereira. Atlético Nacional, ya eliminado, comparte el último lugar con el cuadro 'Matecaña' con dos unidades.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo