Adrián Ramos, delantero colombiano.
Adrián Ramos, delantero colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Adrián Ramos, en su momento más difícil en el Granada

El colombiano prácticamente no tiene ninguna participación en el equipo.

El delantero colombiano Adrián Ramos vive el momento deportivo más complicado desde que llegó hace tres años al Granada, club con el que termina contrato el próximo 31 de diciembre.

La buena temporada del conjunto español, octavo en la tabla de LaLiga Santander pese a ser un recién ascendido, contrasta con la poca participación del atacante, que sólo ha jugado en cinco partidos de los trece ya disputados del campeonato liguero.

Adrián Ramos ha jugado 168 minutos en la actual Liga, sólo ha sido titular en dos de sus cinco participaciones con el Granada, ya que en tres salió desde el banquillo, y ha completado nada más que un partido, el de hace tres jornadas en el campo del Getafe que acabó con derrota por 3-1 de los granadinos.

El cafetero es actualmente el tercer delantero en los planes del técnico Diego Martínez, que suele tener sólo a un punta en el terreno de juego y que cuenta con el veterano Roberto Soldado y con el joven Carlos Fernández antes que con Adrián Ramos.

A pesar de que el Granada es uno de los máximos goleadores esta temporada de la máxima categoría española y hasta diez de sus jugadores han estrenado ya su cuenta anotadora, Adrián Ramos no ha marcado aún en el presente curso.

Esta situación contrasta con las tres anteriores campañas en las que defendió la camiseta del Granada, en las que, con mejores o peores actuaciones, estuvo mucho más tiempo en el terreno de juego que en la grada y aportó goles.

El colombiano llegó al Granada procedente del Borussia Dortmund alemán como refuerzo estrella en el mercado invernal de la temporada 2016-17, en la que disputó catorce encuentros y marcó cuatro tantos, pero no pudo evitar el descenso de su equipo a Segunda División.

En la siguiente, la 2017-18, jugó veintiséis partidos en la división de plata en los que también anotó cuatro goles, mientras que el curso pasado participó en 39 encuentros de los 42 del campeonato, con seis dianas en su cuenta.

Para el recuerdo quedará el tanto firmado por el colombiano en la victoria del Granada en el campo del Albacete (0-1) que suponía el ascenso virtual de los rojiblancos a la máxima categoría española.

Ahora, con muy poca participación en el equipo, se encuentra a apenas unas semanas de acabar contrato, algo que ocurrirá el 31 de diciembre.

Cerca de cumplir 34 años, en el próximo enero, parece más viable que nunca la opción de que Adrián Ramos no continúe en el Granada y elija algún equipo colombiano como última etapa de su brillante trayectoria deportiva.

Ni el club ni el jugador, que también está siendo tanteado por algunos conjuntos de la Segunda División española, se pronuncian sobre su salida del Granada cuando termine el año o sobre una posible continuidad, al menos hasta que en junio concluya la temporada en vigor.

Mientras, en Colombia le siguen esperando desde hace tiempo con los brazos abiertos. Añoran el regreso de ese delantero cafetero que triunfó en la Bundesliga alemana y que puede estar viviendo sus últimos días en Europa.

EFE

Más sobre este tema: