El estadio Once de Noviembre Abel Leal se llenó para el primer juego del playoff final.
El estadio Once de Noviembre Abel Leal se llenó para el primer juego del playoff final.
Foto
Prensa Tigres

Share:

Adoptan medidas para evitar desórdenes en estadio de béisbol de Cartagena

Estas entrarán en vigencia hoy, en el segundo juego del playoff final entre Vaqueros y Tigres.

Tras los desórdenes presentados el martes en el estadio Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena, antes del primer juego del playoff final del béisbol profesional colombiano entre Vaqueros y Tigres, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la capital de Bolívar, en su calidad de entidad articuladora del Puesto de Mando de Unificado (PMU), dio a conocer las medidas urgentes que se tomarán para salvaguardar la integridad de los asistentes al espectáculo deportivo en los días subsiguientes.

Se solicitó a la organización abrir las puertas una hora antes, es decir, a las 4:00 p.m., con el fin de reducir el riesgo de aglomeraciones y filas en la entrada del estadio. El PMU estará operando desde las 3:00 p.m. con el fin de constatar que todo se encuentre en orden para el ingreso del público.

También se le pidió a la organización expedir boletería de cortesía para los invitados especiales, teniendo en cuenta que, el actual sistema de listas con nombre y cédula, retrasa considerablemente el ingreso del público al escenario.

Con el fin de agilizar el ingreso del público se pidió abrir siete de las ocho puertas de acceso que tiene el estadio Once de Noviembre Abel Leal.

Quedó estipulado que, junto a Defensa Civil, Cruz Roja, y organismos de socorro, se aumentará el número de voluntarios y elementos disponibles para atender cualquier eventualidad en concordancia con la capacidad aprobada para el partido: 5.000 personas.

Se solicitó a la Secretaría del Interior aumentar el número de efectivos policiales en el estadio y, por último, se hizo énfasis a los organizadores en la prohibición del uso de las graderías en el sector de sol con sillas amarillas, su uso está prohibido debido a la condición de riesgo que presentan. Desde el Ider se procederá al cerramiento con vallas de esa zona de la tribuna y el PMU coordinará la presencia de efectivos policiales para garantizar la integridad de los asistentes.

Más sobre este tema: