José Pékerman, técnico argentino.
José Pékerman, técnico argentino.
Foto
Archivo.

Share:

Adiós y gracias por todo: José Pékerman no seguirá en la Selección Colombia

Luego de la última reunión celebrada este martes, en Bogotá.

La era de José Pékerman al frente de la Selección Colombia llegó a su fin. Así quedó por sentado la mañana de este martes luego de la última reunión sostenida con el entrenador y anunciada en rueda de prensa.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, quien lamentó la salida del estratega por determinación exclusivamente personal del estratega. 

"Quería a nombre de la FCF contarles lo que finalmente se decidió con respecto a la continuidad del profesor Pékerman al frente de nuestra exitosa Selección Colombia. Hoy el profesor ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección. Da por cumplido un ciclo que como dije antes, fue altamente exitoso. No hubo ningún motivo diferente a una decisión personal, nunca tocamos temas económicos", dijo el directivo. 

"Usted deja un posicionamiento en la historia del fútbol muy alto porque no es fácil realmente conseguir lo que en estos siete años u ocho años conseguimos para nuestro fútbol colombiano", afirmó Jesurun. 

A su turno, Pékerman se dirigió a los aficionados a través de los medios de comunicación para dejar sus palabras de agradecimiento luego de haber entrenado durante dos campeonatos mundiales de mayores. 

"Cuanta gente. Qué es lo tan importante que pasa. Fue una conversación muy amena a la altura de lo que merece la Selección. Siempre la prioridad es la selección nacional, agradecerles a todos como en cada uno de los partidos, con esa camiseta tan hermosa", fueron las primeras palabras de Pékerman. 

El argentino también dejo claro lo importante que se volvió el país para él. Algo que lo acompañará para el resto de la vida. 

"En cada gol, en cada triunfo, yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos. Mostrar mi deseo de haber cumplido de la manera que debe hacer un profesional, entender la ilusión y la esperanza de los colombiano que venía muy caída. Sentir la predisposición de valorizar el país a través del fútbol en el mundo".

"Desear la mejor de las suertes y siempre voy a estar pendiente de lo que es Colombia, en el fútbol y en el país. Ojalá que los éxitos continúen, que los que exigen no se peleen y que tomen las mejores determinaciones", señaló. 

En total, dirigió 78 partidos, distribuidos en 29 amistosos, 31 por Eliminatoria, 10 por Copa América, 9 en Mundiales.  En estos encuentros, dejó un saldo de 43 victorias, 17 empates y 18 derrotas. Para un promedio de 63.06% de victorias, con 127 goles a favor y 64 en contra.

Más sobre este tema: