Unimetro
Artículo
Artículo
Carlos Lajud, jefe de comunicaciones de la Dimayor.
3:20 pm. Sábado 24 de Septiembre de 2022
Acord rechaza “maltrato y censura” de jefe de comunicaciones de Dimayor a periodistas
3:20 pm. Sábado 24 de Septiembre de 2022
Se trata del barranquillero Carlos Lajud, quien lleva varios años en la entidad.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) manifestó públicamente este sábado su rechazo contra el comportamiento que ha venido mostrando el jefe de comunicaciones de la Dimayor, el barranquillero Carlos Lajud, sobre quien pesan varios señalamientos.

Desde hace algunas semanas ronda el rumor de que Lajud asumirá como jefe de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, situación que no es del agrado de varios periodistas deportivos del país, pues desde hace años han tenido roces con el profesional.

Sobre la figura de Lajud hay varios señalamientos de constreñimiento y censura por diferentes periodistas de varias ciudades del país, como lo señaló la Acord en su comunicado de prensa.

“En un artículo publicado en el medio de comunicación independiente, Vorágine y, posteriormente, en otros diarios nacionales, se reiteraron los señalamientos en contra del señor Carlos Lajud Catalán, por el maltrato y censura hacia el periodismo deportivo del país”, dice la entidad.

“De dicho maltrato y censura, como lo hemos denunciado en varias oportunidades a través de ACORD Colombia, fueron víctima nuestros asociados”, añade la entidad.

Y es que la voz que corre por parte del periodismo es que se reconsidere su nombramiento al frente del departamento de comunicaciones de la Federación que maneja esta área en las diferentes selecciones Colombia, masculina y femenina, en todas las categorías.

“Nuestra solidaridad con todas las personas que se vieron afectadas por este mal proceder de Carlos Lajud, y seguiremos con las puertas abiertas para recibir las denuncias sobre todo lo que atente en contra de la labor de los más de 1.300 asociados de Acord Colombia. No modificaremos nuestra posición de velar por el respeto hacia la profesión”, advirtió la entidad.

Una de las grandes diferencias entre la Acord y la Dimayor –incluyendo el actual jefe de prensa es no haber llegado a un acuerdo sobre la validez del carnet de la entidad, que por ley autoriza el ingreso a los escenarios deportivos del país, sin distingo alguno, algo que la rectora del fútbol colombiano ha desconocido, según la agremiación.

“Así mismo, hacemos un respetuoso pero enérgico llamado a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, para que estos casos no se repitan y, de una vez por todas, se dé fiel cumplimiento al Decreto 2428 de 1955 para que todos los periodistas de nuestra entidad, con su carné, puedan ejercer su profesión sin ningún obstáculo”, cerró.

El comunicado es el siguiente:

Comunicado de Acord.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1txGXPqVdBI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1txGXPqVdBI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_mWVXeRLU24
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre