Chelo De Castro, periodista barranquillero.
Chelo De Castro, periodista barranquillero.
Foto
Cortesía.

Share:

Acord Colombia declaró duelo nacional por el fallecimiento de Chelo De Castro

Además, resaltan la larga carrera de don Chelo, quien fue un defensor de Barranquilla y la región.

La Agremiación Colombiana de Cronistas Deportivos (ACORD) anunció que se declara en luto a nivel nacional, por el fallecimiento este lunes a los 102 años del periodista barranquillero José Víctor ‘Chelo’ De Castro Carrol, el comunicador en activo más longevo del mundo.

Por medio de la resolución 007-2022 del 20 de junio, la Junta Directiva Nacional, encabezada por el presidente Faiver Hoyos, reconocieron el valor del periodista para el legado de las nuevas generaciones.

“Es deber de la Asociación reconocer y exaltar la memoria de quienes han servido al periodismo deportivo y se han convertido en ejemplo para la agremiación y para el país en general como gremialistas y como profesionales”, manifestó la entidad.

Además, resaltó la larga carrera de don Chelo, quien fue un defensor de Barranquilla y la región.

“Aportó al desarrollo del periodismo deportivo de su región y del país como asociado de ACORD y contribuyó decididamente a la consolidación del gremio ACORD en el departamento de Atlántico”, dice la resolución.

Por tal motivo, se resolvió “declarar duelo nacional la ACORD y en el periodismo deportivo en general, portando una cinta negrea durante las próximas 24 horas, acompañando a sus familiares y amigos en este momento de dolor”.

Sin duda que la partida de donde Chelo De Castro abre las puertas a su transformación de referente a leyenda en el mundo del periodismo deportivo.  

Más sobre este tema: