Sebastián Viera, capitán de Junior.
Sebastián Viera, capitán de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

"Acá es una maravilla, pero no todos están en Junior": Sebastián Viera defiende el paro

El capitán de Junior habló de las necesidades de sus colegas en otras plazas.

El capitán de Junior, el arquero Sebastián Viera, se pronunció este jueves sobre las necesidades en el fútbol colombiano, donde señaló que si bien en Barranquilla están todas las condiciones, muchos de sus colegas no pasan por lo mismo. 

La Acolfutpro votó este miércoles con los jugadores y determinaron irse a paro. Sólo están quemando la última estancia de diálogos para definir una fecha. La acción de la agremiación de futbolistas parece no tener vuelta atrás.

En ese sentido, Viera, que habló con los periodistas este jueves, indicó que en Junior son unos afortunados pues tienen todas las garantías, pero que esto no es la norma general de sus colegas en otros clubes. 

"Con respecto al cese, eso lo está llevando la Acolfutpro. En la asociación queremos que el fútbol colombiano crezca. Junior es una maravilla, no hay necesidades, pero no todos están en Junior y hay colegas que tienen necesidades que nosotros no tenemos", expresó el jugador. 

La Acolfutpro elevó un pliego de peticiones en temas como derechos de televisión, estatuto del jugador, y sobre todo una mejora en la cantidad de días de descanso al año y durante los torneos. 

“Sufrimos por el calendario. Los torneos internacionales no los estamos jugando bien. Acá se juegan más partidos que en Europa. Allá juegan casi al mismo clima, demoran una hora en avión de un sitio al otro, acá vas a Brasil o Argentina y es un día de viaje", agregó el uruguayo. 

Este lunes hay una reunión convocada por el Ministerio del Trabajo con todos los actores en conflicto.  

Más sobre este tema: