EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Los cursos deportivos son para mayores de 16 años de edad.
Los cursos deportivos son para mayores de 16 años de edad.
Foto
Alcaldía

Share:

Abren inscripciones para cursos deportivos gratuitos para mayores de 16 años

Los interesados deben inscribirse del 15 al 20 de febrero de manera virtual.

La Secretaría de Recreación y Deportes aumenta su oferta deportiva y pone a disposición de los barranquilleros los 'Cursos Deportivos, dirigidos hacia las personas mayores de 16 años en adelante.

Las actividades irán del próximo 21 de febrero al 30 de abril. Las inscripciones serán gratuitas y de forma virtual del 15 al 29 de febrero.

La oferta deportiva en Barranquilla no para. A las distintas actividades organizadas por la Secretaría de Recreación y Deportes se unen ahora los ‘Cursos Deportivos’, enfocados y dirigidos hacia las personas mayores de 18 años, gratuitos y con inscripción virtual del 15 al 20 de febrero.
 
Los jóvenes de 16 y 17 años que quieran participar deberán contar con una autorización que tienen que firmar sus padres al inicio de las clases.
 
La idea de la secretaría es que la comunidad tenga alternativas de vida a través del deporte y disfruten de actividades recreativas, con el fin de que adquieran hábitos y estilos de vida saludable.
 
En este inicio de 2022, la visión del secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, es ampliar su oferta deportiva e integrar a adultos por igual, sin importar si tienen conocimiento o no de algunos de los deportes que vienen incluidos en los cursos. Lo esencial es que se tengan las ganas y la iniciativa por practicar actividades que les permitan divertirse mientras hacen deporte, aprendan algunas bases deportivas y de paso cuiden de su salud.
 
“Queremos ampliar nuestra oferta deportiva para que toda la comunidad barranquillera disfrute de los espacios para la recreación y el deporte. Con estos Cursos Deportivos gratuitos podrán aprender algunas bases de muchos deportes, todo esto de la mano de entrenadores altamente capacitados”, expresó el secretario.
 
Para estos ‘Cursos Deportivos’ se habilitarán 2.000 cupos repartidos en las cinco localidades, y los interesados podrán inscribir del 15 al 20 de febrero de manera virtual en las siguientes disciplinas: atletismo, fútbol, fútbol sala, patinaje, tenis, bolos, ráquetbol, voleibol, yoga, sóftbol, lucha, taekwondo, boxeo, karate y judo. 
 
Enlace de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1sUQDi9Q90I5B8cqqCjNYEAJaRe3uNincThtLFBH1MPo/edit
 
Con los inscritos se coordinarán horarios y lugares de entrenamiento. Las clases se desarrollarán del 21 de febrero al 30 de abril.

Más sobre este tema: