El delantero colombiano Roger Martínez.
El delantero colombiano Roger Martínez.
Foto
@rogermartinezt9

Share:

Abogados de Roger Martínez aseguran que el delantero puede jugar la Copa América

Manifestaron que el futbolista ha cumplido con la cuota de manutención y educación de una de sus hijas.

Los abogados del delantero colombiano Roger Martínez aseguraron este jueves que el futbolista ha cumplido con la cuota de manutención y educación de una de sus hijas, lo que no le impide salir del país para disputar la Copa América Brasil.

Martínez "ha sido respetuoso de la ley colombiana, ha cumplido con todas las cuotas y además a constituido un fondo para la educación de la niña", dijo a Efe el director del bufete de abogados de Raad Berrío, Miguel Raad.

Por lo anterior, el letrado afirmó que el jugador del América de México no debería tener "ningún inconveniente" para salir de Colombia y disputar la Copa América que comenzará el próximo 14 de junio.

La controversia comenzó el pasado 25 de febrero cuando un juzgado de familia de Cartagena expidió una orden judicial en la que notificaba el embargo del 20 % del salario del futbolista, equivalente a unos 1.200 dólares.

La mitad de este dinero debe ser destinado a la manutención de una de sus hijas y la otra parte para cubrir sus estudios en un futuro.

La excompañera sentimental de Martínez Yennifer Villalba aseguró a periodistas que el jugador no ha cumplido con la cuota destinada al estudio de la menor desde septiembre del año pasado.

Asimismo, dijo que ha tratado comunicarse con el deportista a través de redes sociales y otros medios, pero no ha tenido respuesta del cartagenero.

Debido a esto, la autoridad judicial le comunicó a Migración Colombia sobre dicho proceso, por lo que la entidad decidió impedir la salida del país del jugador hasta que responda con sus compromisos.

Tras la decisión, la firma Raad Berrío afirmó en un comunicado que Martínez ha cumplido sus obligaciones de manera "juiciosa y estricta" y que esperaban que quedara "expedita la aclaración de su cumplimiento" para que no afectara la carrera profesional del deportista.

Roger Martínez, de 24 años, debutó en 2013 en Racing de Argentina tras lo que vistió las camisas de Santamaria, Aldosivi, Jiangsu Sunin y Villareal, último equipo en el que militó antes de llegar al fútbol mexicano.

En la Copa América Colombia conforma el Grupo B junto a las selecciones de Argentina, Paraguay y Qatar, uno de los invitados, y debutará el próximo 15 de junio ante la 'albiceleste'.

EFE

Más sobre este tema: