Aaron Judge dispara su cuadrangular número 100.
Aaron Judge dispara su cuadrangular número 100.
Foto
Twitter.

Share:

Aaron Judge se convirtió en el tercer pelotero en llegar más rápido a los 100 jonrones

Giovanni Urshela bajó su promedio ofensivo, en el triunfo 7-0 a los Marineros.

El guardabosques Aaron Judge se convirtió en el tercer jugador más rápido en la historia del béisbol en alcanzar los 100 jonrones y los líderes Yankees de Nueva York blanquearon 7-0 a los Marineros de Seattle, este martes.

Los Yankees mejoraron su registro a 87-47, sumaron su tercera victoria seguida y se aseguran en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Judge (17) sacó la pelota en el primer episodio, llevando a un corredor por delante.

El jardinero se unió a la élite al pegar en el primer lanzamiento que vio del abridor japonés Yusei Kikuchi, golpeando por todo lo ato del jardín central.

Judge alcanzó la marca de los 100 jonrones en su juego número 371. Sólo Ryan Howard (325) y su compañero de equipo de los Yankees, Gary Sánchez (355) llegaron a los 100 cuadrangulares más rápido que él.

Para interés de los colombianos, el antesalista Gio Urshela se fue de 5-1, pegando su doble 32 del año y anotando su carrera. Su promedio ofensivo bajó a .330. 

La victoria se la acreditó el abridor japonés Masahiro Tanaka (10-7) en siete episodios.

Con mucha atención en Japón, el décimo sexto enfrentamiento de todos los tiempos entre lanzadores japoneses en las Grandes Ligas terminó en favor de Tanaka, que ganó por tercera vez en sus últimas cuatro decisiones, permitiendo sólo tres hits.

La derrota la cargó Kikuchi (5-9), en trabajo de cuatro episodios.

Tanaka ha participado en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre abridores japoneses. La última vez fue el 23 de junio de 2017, contra Yu Darvish.

El primer enfrentamiento entre serpentineros japoneses también incluyó a Seattle y Nueva York. Hideki Irabu comenzó para los Yankees, y Mac Suzuki para los Marineros el 7 de mayo de 1999.

EFE

Más sobre este tema: