José Quintana y Gio Urshela ya están en el equipo grande, mientras que Donovan Solano y Julio Teherán buscan novena.
José Quintana y Gio Urshela ya están en el equipo grande, mientras que Donovan Solano y Julio Teherán buscan novena.
Foto
Twitter.

Share:

9 colombianos en los 'rosters grandes' de la MLB: Solano y Teherán buscan organización

Otros tres peloteros están en el roster de 40 jugadores.

A pesar de que la situación en Grandes Ligas sigue ‘congelada’, en el momento en que se normalice las cosas pintan bien para la pelota colombiana.

Para esta temporada son varios los jugadores que están en el roster de 40 de los Equipos de Grandes Ligas y varios más tienen buenas perspectivas de llegar.

La huelga patronal en Grandes Ligas, decretada desde el año anterior, debido a los nulos avances entre el sindicato de peloteros profesionales y los propietarios de los equipos, mantiene en vilo el inicio de tanto los campos de entrenamiento, como la temporada regular.

Sin embargo, se espera que pronto se llegue a un punto medio. Y que luego de este la ‘pelota caliente’ vuelva a divertir de los millones de aficionados en el mundo.

Y unos que se verían bastante beneficiados serían los colombianos, pues con 9 jugadores en el roster principal y 3 más en la lista de 40 hombres, tienen buenas esperanzas de una temporada sobresaliente.

De ellos, destacan cinco lanzadores y cuatro jugadores de posición, según confirmó este miércoles la Federación Colombiana de Béisbol.

Los 9 jugadores que están ya entra la lista de jugadores en el equipo grande resaltan Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York), José Quintana (Piratas de Pittsburgh), Jorge Alfaro (Padres de San Diego), Harold Ramírez (Cachorros de Chicago), Oscar Mercado (Guardianes de Cleveland), Luis Patiño (Rays de Tampa Bay), Nabil Crismatt (Padres de San Diego), Jhon Romero (Nacionales de Washington) y Reiver Sanmartín (Rojos de Cincinnati).

En el roster de 40, quienes están tocando la puerta para poder llegar a la ‘Gran Carpa’ están Ronaldo Hernández (Medias Rojas de Boston), Jeter Downs (Medias Rojas de Boston) y Jordan Díaz (Atléticos de Oakland).

Además de estos nombres, el receptor Meibrys Viloria fue invitado al campo de entrenamiento por los Rangers de Texas.

Sin embargo, los reflectores están puestos sobre dos grandes nombres del béisbol nacional que de momento están como agentes libres, es decir peloteros que no están firmados por ninguna organización.

De un lado el barranquillero Donovan Solano, jugador de cuadro y quien la temporada 2020 ganó el ‘Bate de Plata’, quien a pesar de estar en tratativas para continuar con los Gigantes de San Francisco, por el momento está a la expectativa. Así que se espera que en los próximos días quede finiquitada su continuidad en la MLB.

Otro que lo tiene más complicado es el cartagenero Julio Teherán. El lanzador derecho, con mala fortuna el año anterior con los Tigres de Detroit donde casi no vio acción.

Así las cosas, se espera que se avance en los temas sindicales del pacto colectivo para que se pueda cantar playball en una temporada que pinta bien para Colombia.

 

Más sobre este tema: