EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Tomás Díaz será uno de encargados de dictar las charlas.
Tomás Díaz será uno de encargados de dictar las charlas.
Foto
Archivo.

Share:

80 niños vivirán como basquetbolistas profesionales, en el 'Deportes Camp'

Serán entrenados por Tomás Díaz y por Janet Arias.

80 niños (40 niñas y 40 niños) participarán del 'Soy Deportes Camp' de baloncesto, el primer campamento organizado por la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, que tendrá lugar este 2 y 3 de octubre en Barranquilla, en el cual vivirán la experiencia de una cocnentración como un equipo profesional.

Los niños elegidos, entre los 10 y 14 años, con previa aprobación de sus padres, fueron seleccionados por los 8 clubes de baloncesto que tienen su reconocimiento deportivo al día en Barranquilla (8 por cada club), y de las Escuelas de Formación Deportiva del Distrito (16), para ser beneficiados de esta experiencia única, que busca preservar y motivar la reserva estratégica del baloncesto en la ciudad desde los niveles de preinfantil e infantil.

El campamento iniciará el sábado a las 7:00 de la mañana y concluirá el domingo a las 12:30 del mediodía. Los niños arribarán al Coliseo Elías Chegwin y allí serán recibidos por Tomás Díaz, entrenador de la Selección Colombia y del cuatro veces campeón Titanes de Barranquilla, junto a Yanet Arias, capitana de la Selección, para darles la bienvenida e iniciar las actividades.

“La idea es que estos niños tengan la posibilidad de vivir la experiencia de cómo entrena un jugador de alto rendimiento y así estimular un poco más la práctica del baloncesto que seguramente con mucha disciplina, apoyo y responsabilidad lograrán alcanzar sus metas”, destacó Yanet Arias.

Durante un día y medio los beneficiados tendrán 8 sesiones de trabajo, divididas en grupos de 10 integrantes, repartidas de la siguiente forma:

Cuatro estaciones técnicas con ejercicios con balón, aros, cuerdas, elásticos y conos, dos estaciones de nutrición y trabajo psicosocial cognitivo y dos estaciones de preparación física con trabajos de fuerza, velocidad y coordinación.

Para eso contarán con el acompañamiento de los mejores profesionales en cada una de sus ramas: un psicólogo, nutricionista, médicos, utileros, entrenadores, preparador físico y todo un personal logístico de la Secretaría a su servicio.

“Queremos que este campamento no solo les aporte en la parte física y técnica del deporte en sí, sino que les ayude de manera integral, aprovechando que van a tener a verdaderos profesionales contándoles sus experiencias de vida. Será un fin de semana inolvidable para ellos”, resaltó el profesor Tomás Díaz, quien también es el coordinador de baloncesto de las Escuelas de Formación Deportivas del Distrito.

Además de tener la oportunidad de entrenar en el Elías Chegwin, los pequeños se hospedarán una noche en el hotel Howard Johnson, como ocurre en una concentración de un equipo profesional, junto a los entrenadores y personal especializado para su cuidado. Allí recibirán el almuerzo y cena el sábado, con una actividad sorpresa en la noche, y desayunarán el domingo antes de volver al coliseo a retomar las actividades finales.

“Vamos a brindarle a estos niños, que apenas comienzan su camino en el baloncesto, una experiencia única para que materialicen sus sueños de llegar a ser profesionales y por qué no, tener al primer barranquillero en la NBA. Este campamento de baloncesto es una prueba piloto que queremos replicar más adelante en otros deportes”, indicó el Secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Con Soy Deportes Camp los beneficiados tendrán la posibilidad de conocer cuáles son las metodologías de trabajo de los profesionales, entender el sacrificio que hace un deportista para lograr sus sueños y así encontrar la motivación para luchar incansablemente por alcanzar los suyos.

*Con información Alcaldía de Barranquilla 

Más sobre este tema: