Ya iniciaron los trabajos en el Tomás Arrieta.
Foto
Ramiro Cañas Guerra

Share:

A 8 días del primer ‘monazo’, así está el Tomás Arrieta

Avanza la demolición del vetusto estado de pelota en Barranquilla.

La retroexcavadora parece estar buscando la ruta de home en el aún de pie Tomás Arrieta, mítico escenario deportivo que hace 8 días está en proceso de demolición.

Las sillas que antes eran del Elías Chegwing y que fueron ubicadas en el backstop ya fueron removidas en su mayoría y amontonadas por lo que era la línea del Right Field.

Las barandas de la tribuna tampoco están, por lo que en el lugar en el que antes descansaban las pelotas de béisbol luego de un foulball, hoy hay pedazos de escombros, hay piedras.

Arrancó bien, esto es una etapa de planificación con las cosas claras para el contratista. En este momento estamos en una etapa prioritaria y después vienen las mesas de concertación”, dijo Joao Herrera, Secretario de Deportes del Distrito.

Zona Cero visitó el Tomás Arrieta a los ocho días del primer ‘monazo’ que le dieron el alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano para simbolizar el inicio de la demolición del escenario deportivo ubicado en la intersección de las carreras 54, la calle Murillo y la Vía 40 en el barrio Montecristo.

“Ese nuevo estadio le va a dar otra vida y otro impuso al béisbol colombiano. Es maravilloso tener un estadio con ese nivel”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char Navas.

Ahí han actuado los actuales grandes ligas. Las nuevas generaciones vieron lanzar a José Quintana con Caimanes de Barranquilla, a los hermanos Solano, a Dilson Herrera, incluso a uno que otro norteamericano que llegó como refuerzo y que también pisó la "Gran carpa".  Los aficionados  más experimentados también vieron a figuras legendarias como Édgar Rentería, Orlando Cabrera y su hermano Jolbert, y a Ernesto Frieri.

El directivo espera que el escenario siga siendo el crisol para cocinar más talento de exportación, ahora trabajado en mejores condiciones.

Esto servirá de inspiración para que los niños practiquen el deporte y que los padres lleven a sus hijos. Este es un deporte que si llegan a profesionales destacados puede ser muy lucrativo”, señaló Char Navas.

Así luce el Tomás Arrieta en este momento:

[[nid:63552]]
Más sobre este tema: