EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Momentos de tensión en el estadio Atanasio Girardot.
Momentos de tensión en el estadio Atanasio Girardot.
Foto
Capturas de pantalla

Share:

20 aficionados heridos, balance de agresiones entre barras de Nacional y Junior

Un policía también resultó lesionado.

Los hechos de violencia que tuvieron lugar en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot entre las barras de Atlético Nacional y Junior tuvieron un saldo de 20 aficionados y un policía heridos.

Así lo dio a conocer Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, en su cuenta de X: “El estadio y sus alrededores están siendo evacuados de manera controlada por la Policía. Al momento, un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos”.

El episodio tuvo lugar en el minuto 54, después de que el futbolista del cuadro ‘verdolaga’ Marino Hinestroza hiciera el 2-0 en el duelo de Liga Colombiana. 

En medio de la celebración se pudo observar en la transmisión que algunos jugadores corrían hacia la tribuna para calmar los ánimos, no obstante, la monumental riña se terminó presentando y en imágenes se pudo confirmar que ambas barras tenían armas blancas.

Te puede interesar: Balance "pobre y negativo" de la economía en el Gobierno Petro, afirma Fenalco

No obstante, no solo se presentaron heridos por este tipo de objetos, ya que algunas personas fueron lanzadas desde el segundo piso del estadio al primero. 

Jugadores de Junior tenían familiares en la tribuna, por lo que intermediaron para intentar evitar que alguno de ellos resultara herido. Incluso, ayudaron a que varios de los lesionados fueran atendidos en su propio camerino.

“El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva. Pero si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta: quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. ¡Irresponsables!”, agregó el funcionario paisa, quien anunció sanciones.

Se ha conocido que no hay capturados por este hecho y que cuatro seguidores revisten mayor gravedad en sus lesiones. Oficialmente no hay una versión de porqué se originó la pelea, sin embargo, medios locales apuntan a que se dio porque hinchas de Junior hurtaron una bandera (trapo).