Fachada del estadio Moderno Julio Torres.
Foto
Google Maps.

Share:

15 firmas, interesadas en remodelación del Estadio Moderno: Alcaldía

El proceso de licitación se cerró y las obras tendrán un valor de 8.555 millones de pesos.

Cada día falta menos para que el Estadio Moderno Julio Torres deje de tener lo de 'moderno' solo en el nombre, pues en recientes horas la Alcaldía de Barranquilla cerró la recepción de ofertas del proceso de licitación para la remodelación de este escenario deportivo, con lo cual además dio a conocer el nombre de los oferentes.

Así lo anunció la administración distrital en comunicado de prensa enviado la tarde de este jueves, donde da cuenta de que el valor de las obras será de 8.555 millones de pesos, destinados para la recuperación de la estructura principal, además de los alrededores del escenario. 

Son 15 las fimas las que manifestaron su interés al presentar las respectivas propuestas, en total cinco, para hacerse cargo de la remodelación del escenario, lo cual es una de las prioridades del alcalde Alejandro Char.  

“Este estadio es cuna del fútbol de nuestro país y nos propusimos recuperarlo, para ello queremos decirles a todos que será reconstruido en su totalidad y será multifuncional, será una obra de gran calidad y con los mejores estándares a nivel nacional e internacional”, reseñó el burgomaestre en comunicado de prensa. 

La Alcaldía especificó que el estadio "tendrá un campo de juego en grama sintética de 9016 M2 aproximadamente, para la práctica de fútbol, y será también un espacio multifuncional para la práctica de fútbol y rugby, y una zona técnica y de graderías de 6033 M2".

Así mismo "albergará camerinos debidamente dotados, zonas de calentamiento, control dopaje, vestieres, zonas técnicas complementarias, oficinas, zona de prensa y medios, un puesto de control para seguridad, zonas de atención y servicios al público como enfermería, acreditación, áreas comerciales, baterías sanitarias, zona de alimentos y bebidas, sala VIP, entre otros".

Se espera que para cuando se termine la obra, el estadio tenga un aforo para 2175 espectadores. En las próximas semnas se anunciará al conjunto de firmar que llevará a cabo la obra. 

Los oferentes son los siguientes:

Proponente 1: Consorcio Julio Torres, conformado por Ángel Rincón Constructores SAS (Cartagena) con una participación del 40%, Naxos Stony Aggregates SAS (Bogotá) con el 35% y Obras Maquinaria y Equipos 3A SAS con el 25%.

Proponente 2: Unión Temporal Estadio Julio Torres, conformada por Agora Sport SA SUC Colombia (España) con una participación del 50% e Ingenieria y proyectos de Construcción SAS (Barranquilla) con el 50%.

Proponente 3: Consorcio Olímpico 2017, conformado por Icono Ingenieria y Costrucción LTDA (Baranquilla) con una participación del 25%, Joana Marín Díaz (Medellín) con el 25%, Ticom SA (Barranquilla) con el 25% y Becsa SA (Bogotá) con el 25 %. 

Proponente 4: UT Juegos 2018, conformada por Jose Libardo Holguín Díaz (Bucaramanga) con una participación del 30%, Holguín Costrucciones SAS (Bucaramanga) con el 30% y Eureka Ingenieria Obra y Consultaria SAS (Yopal) con el 40%. 

Proponente 5: Consorcio Esadio 2017, conformado por Cristian Camilo Moreno (Medellín) con una participación del 15%, La Constructores SAS (Medellín) con el 30% y ML Ingenieros Constructores SAS con el 55%. 

 

Más sobre este tema: